martes, 23 de septiembre de 2008

CUIDADO CON WINDOWS VISTA, NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Me llegan consultas de personas que quieren saber si yo podría aconsejarles pasarse a la nueva versión del Sistema de Microsoft (Instalar) Windows Vista, y si puedo comentar algo realmente interesante de la experiencia del rendimiento del SO.

Vayamos por pasos. Yo ya lo advertí no hace mucho en un extenso artículo donde reproducía las palabras de Tony, quien me preguntaba sobre que ocurrirá con los Windows que vendrán. Hablemos de lo que se sabe hasta el momento de Windows Vista. Para empezar este sistema no ha cambiada mucho, sino que lo han maquillado un poco, y le han hecho cuatro grandes parcheados, pero su núcleo sigue siendo en gran parte el del Kernel del antiguo NT. Este Kernel está actualmente modificado e infectado de sistemas de protección anti copia y de bloqueo de contenidos cuando se intentan hacer operaciones con softwere que al ser detectado es considerado ilegal.

¿Pero por qué ocurre esto y que pretenden? Según parece todo se debe a la burocracia, y a la política de ciertas entidades que están convirtiéndose en las nuevas agencias Pseudo Policiales; la MPAA, la RIAA o la SGAE que han presionado en todos los frentes tecnológicos y que solo buscan la persecución del usuario infractor, supuestamente con la excusa para combatir la piratería aunque lo que realmente les mueve es el dinero.

Todo eso forma parte de una Ciber conspiración ya que Microsoft dejo que todo el mundo copiara en parte su Windows 95, 98, y XP actuando con un cierto grado de permisividad precisamente pesando en que todos los usuarios se convirtieran en adictos a Windows. ¡Windows es para muchos como un sistema adictivo del que no se podrán desenganchar!. Esta maniobra se hizo para invadir masivamente el mercado mundial de la tecnología Informatica con el propósito de que sus sistemas estuvieran implantados en 9 de cada 10 Equipos informaticos y predominar sus productos contra cualquier otra opción posible.

Por supuesto Microsoft sabía muy bien que estaba haciendo, y como ya tiene prácticamente las tres cuartas partes del planeta corriendo bajo Windows, ahora ha llegado el momento que ya tenían previsto desde 1995. Ya no les interesa que se copien sus sistemas porque ahora son los amos del universo de la informatica, y por eso han empezado a enseñarnos su otra cara. La de "o me pagas lo que yo te pido, o te quedas sin nada".

Por eso han comenzado a considerar muy en serio la nueva Política de que la gente les deje de piratear y por eso sus nuevos sistemas como es Windows Vista ya llevan sistemas de vigilancia antipiratería que ya están integrados en el Kernel del sistema operativo (Núcleo), por lo que son muy difíciles de anular o de saltar dichas protecciones. El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga pre instalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado en el núcleo de Vista no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas Burnear (de copiar con Nero Burning) una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos que compartan dichas políticas. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide. El interfaz de Windows Vista simula ser muy rápido, pero todo es pura apariencia ya que la simpe reproducción de un DVD es una operación desesperante y penosa. La cuestión es que Windows Vista tiene que hacer no menos 30 comprobaciones por fotograma para asegurarse de la película de video es legal, lo que ralentiza la reproducción incluso en el hardware más avanzado.

Además de todo lo comentado, con el paso forzado por Microsoft a los procesadores de 64 Bits que esta promoviendo Microsoft en conspiración conjunta con los fabricantes de hardwere (Si no, no se explica) se esta produciendo "una renovación artificial de todo el stock de computadores que al quedarse absolutos por ¡ser de 32 Bits y no funcionar bien con Windows Vista, a su vez, genera un montón de basura informática muy contaminante (cadmio de las pilas y chips, silicio de las placas, metales pesados). Así que, encima de que Vista te roba los derechos de los usuarios, es tremendamente anti-ecológico.

Para complicar aun más las cosas Microsoft ha jugado su última carta y ha dado su golpe maestro: "No habrán más actualizaciones de softwere para Windows XP" precisamente por que lo que pretende es forzarte a que hagas algo en contra de tu voluntad; que te actualices a Windows Vista y te gaste un montón de dinero. ¿Qué puede hacer un usuario que tiene Windows XP y que no puede actualizar su sistema operativo? La única solución segura para evitar este abuso primeramente es no instalar el siguiente Windows, tanto el Vista como el Windows 7 que aun será mucho peor que su antecesor, y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista pre instalado.

Mi consejo es que aguantes un poco con Windows XP y mientras tanto le eches un buen vistazo a algún sistema operativo "libre", como Linux Ubuntu, que es gratis, y es cien veces mas rápido y mucho mejor que cualquier futuro Windows.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...