lunes, 3 de septiembre de 2007

Como crear una Red Lan Domestica con Windows XP

Configurar una red doméstica con una conexión a Internet compartida no es nada difícil. En este tutorial te muestro cómo llevar a cabo esta tarea. Desde la versión de Windows98 SE (Segunda Edición) cambió la forma de las redes domésticas con la introducción de la característica Conexión compartida de Internet. Con esto dimos la bienvenida a una función que hace posible la conexión entre dos o más ordenadores simultáneamente con un único punto de conexión a Internet. Hasta entonces, las conexiones domésticas a Internet alcanzaban los 56 Kbps, compartiendo una cuenta de marcación para correo electrónico. Además, Windows no estaba equipado con la característica mencionada, por lo que teníamos que instalar los protocolos y servicios adicionales antes de realizar la conexión. Windows Me mejoró bastante esta cuestión y Windows 2000 aún más, pero fue Windows XP el que consiguió una verdadera conexión.

Hoy en día, compartir recursos es una de las características más habituales, ya sea a través de cable o de forma inalámbrica. Además, el Asistente para agregar sitio de red facilita el trabajo incluso a los sistemas que no sean XP. Para hacer uso de esta característica, comenzamos con el ordenador que cuenta con la conexión a Internet o que tienen que hacer de servidor de Red LAN compartiendo archivos; el que tiene la tarjeta de red; y nos centramos en el hardware (Tarjetas de Red y las cuestiones de cableado, que este todo preparado) antes de trabajar con los asistentes y nos olvidamos de conectar un ordenador bajo Windows 95. Para montar una red con dos ordenadores hacen falta tener instaladas las tarjetas de red, 3Com, o Realtec, una en cada PC. Sin tarjetas de red, no podemos conectar ningún ordenador con otro.

 Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo queremos conectar on-Line el ordenador final
1. , es decir, un ordenador con otro. Tenemos varias opciones “si es que disponemos de una conexión a Internet” (Si no tenemos conexión no importa) pero la mejor apuesta es normalmente realizar una conexión cliente/servidor. Esto significa enchufar el ordenador con conexión a Internet, o el ordenador que hará de servidor de red LAN, a un hub central y los demás directamente al servidor a través de ese hub o Swicher. La comunicación de red se filtra a través del hub o Swicher y la Conexión compartida de Internet en los controles del servidor para tráfico interno y externo. Como veremos, un firewall en el servidor protegerá completamente la red. A continuacion entramos en conexiones de red, y localizamos el asistente de configuración de red.

2. Una opcion atractiva seria conectar un módem al hub o bien en su lugar utilizar un Swicher (concentrador) equipado con un módem. Cada ordenador conectado al hub debería poseer una ruta independiente a Internet. De este modo, obtenemos la ventaja de que el acceso a Internet no es dependiente del servidor. Debido a que los ordenadores no están protegidos por un firewall, estos ordenadores son completamente vulnerables a cualquier ataque procedente de Internet. Y aunque es posible activar el firewall de XP en cada uno de ellos, y obtener la protección adecuada, pero a costa de perder la función de compartir los archivos e impresoras con otros ordenadores. De hecho, el único escenario donde esta configuración es viable es con un dispositivo local a modo de pasarela con el que el firewall va equipado.


3. Cualquiera que sea la forma que elijamos, debemos asegurarnos de que la red se encuentra físicamente preparada para trabajar. La tarjetas de red deben estar instaladas en cada PC, y el cable debe ser el adecuado a la clase de red que decidamos montar. Si queremos usar una conexión entre dos PC para compartir archivos y carpetas, o discos duros, sin pasar por un hub o swicher, hace falta una cable directo, mientras que si usamos un hub o Swicher para conectar los P hace falta un cable cruzado. El servidor puede necesitar dos tarjetas de red (NICs) si una de ellas la utilizamos en la conexión a Internet. En caso contrario, y si solo es para compartir archivos entre dos PC con una basta. Instalamos nuestro NIC (Tarjeta de red), instalamos el software de los drivers de la tarjeta suministrados (Solo si te los pide) y conectamos el hub o switch. Una vez conectado el hub, buscamos y evitamos cualquier puerto uplink, ya que éste está diseñado para conectar un hub adicional. También nos ayudará bastante consultar el Administrador de dispositivos de cada ordenador para comprobar que no existe ningún problema o conflicto con el hardware.


4. La clave para configurar una pequeña red es el asistente de Windows. Pero antes de acceder a sus ventanas, debemos visitar Mis sitios de red del ordenador que hará de servidor. Seguramente contemos con un acceso directo en nuestro escritorio a esta ventana, si no fuera así abrimos Mi PC o Mis documentos y en la sección Otros sitios pinchamos en Mis sitios de red. A continuación, hacemos clic en Ver conexiones de red para abrir la carpeta Conexiones de red. Aquí encontraremos iconos para cada una de las conexiones a Internet configuradas en este ordenador, si es que tenemos Internet, ya que en caso contrario compartiremos la conexión de la tarjeta de red. Localizamos la conexión que queremos compartir y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella y la configuramos por defecto.


5. Ahora hacemos clic en el botón derecho del ratón otra vez, seleccionamos Propiedades del menú desplegable y resaltamos la pestaña Avanzadas. Nos aseguramos de que se encuentran activadas las opciones para firewall y conexión de Internet compartida. También comprobamos las otras dos opciones, ya que éstas permiten al ordenador cliente activar y controlar la conexión a Internet compartida en el servidor. Esto es mucho más fácil que realizar de forma manual las conexiones cada vez que por ejemplo queramos enviar un e-mail. Aquí debemos de asegurarnos de que estén marcadas todas las casillas que se observar en la captura de la pantalla.


6. Comprobamos que el asistente detecta las configuraciones del servidor automáticamente y nos conectamos a través de la conexión a Internet configurada anteriormente (Paso 4). Abrimos el menú Inicio, luego el Panel de control y a continuación Conexiones de red. Ahora, hacemos clic sobre la opción Configurar una red doméstica o para pequeña oficina para lanzar el asistente que nos ayudará en este proceso.

7. Comenzamos con la maquina Server (el ordenador que cuenta con la conexión a Internet), seleccionamos la primera opción (Este equipo se conecta directamente a red Internet). Cuando lancemos este asistente en los demás ordenadores, debemos elegimos la segunda opción. La tercera opción incluye la posibilidad de configurar la conexión de una red a la que cada ordenador se conecte directamente a través de un hubo router que a cambio manejará el tráfico de Internet aunque no tendrá las misma ventajas que la característica Conexión compartida de Internet o un firewall (ver Paso 2).


8. Si disponemos de varias conexiónes a Internet en el servidor, el asistente nos invitará a especificar cuál de todas queremos compartir. Seleccionamos nuestra conexión por defecto y procedemos. Si intentamos compartir múltiples conexiones, simplemente activamos la función Conexión compartida de Internet como hemos descrito en el Paso 5.


9. En la siguiente ventana nos ofrece un puente para las conexiones de red. Se trata de un método de construcción de una pequeña red desde componentes dispares sin a necesidad de utilizar hardware más complejo basado en IP. Si seleccionamos la opción que nos permite elegir cualquiera adaptador deberíamos obtener una lista con todos los adaptadores disponibles. También, encontraremos una entrada o dos que nos harán referencia a las capacidades FireWire de nuestro ordenador. Aceptamos las configuraciones por defecto y continuamos.


10. Ahora vamos a nuestro PC y le damos un apodo o sobrenombre. La casilla diseñada para introducir el nombre del equipo, Nombre del equipo, se refiere al nombre que fue especificado durante la instalación de Windows. Es posible haber elegido este nombre durante una actualización, o si adquirimos nuestro PC con Windows preinstalado, quizá tenga el nombre de propietario o cliente o algo parecido. Lo más importante es que cada ordenador de la red debe tener un nombre único. A continuación también podemos incluir información adicional con la que identificaremos fácilmente el ordenador en la casilla Descripción del equipo. Este paso es necesario en una red pequeña, pero para simplificar las cosas podemos utilizar el mismo nombre en las dos casillas.

11. Las dos pantallas siguientes nos invitarán a poner un nombre a nuestra red y revisar las configuraciones. Por último, le llevará un par de minutos al asistente finalizar el proceso. Una vez completado, nos presentará las últimas opciones. Si los ordenadores conectados trabajan bajo Windows XP, seleccionamos la opción para que finalice el asistente. Seguramente, cuando el asistente termine, tendremos que reiniciar la máquina. Volvemos a conectar Internet utilizando las conexiones por defecto cuando se reinicie el ordenador.


12. Repetimos los pasos desde el paso 6 al paso 11 en cada ordenador cliente de nuestra red. Debemos recordar cuando llevemos a cabo el Paso 7 que la conexión será indirecta. Por lo demás el procedimiento es el mismo. Otra vez, reiniciamos el ordenador. Como test inicial, abrimos una página web utilizando el explorador de un ordenador cliente. Comprobamos que tiene conexión a Internet siempre y cuando el servidor esté on-line. Si el servidor estuviera desconectado, actualizamos una página web o abrimos un programa de mensajería instantánea para acceder a Internet desde el ordenador cliente que reactivará la conexión remota. Debemos asegurarnos de que el servidor se encuentra conectado a una línea de teléfono o un servicio de cable.

13. Para validar nuestra red, abrimos la carpeta Mis sitios de reden el servidor (ver Paso 4). Cambiamos desde el menú Ver a Mosaicos o Vistas en miniatura y pinchamos en Ver equipos del grupo de trabajo. Con esto abriremos la ventana con el nombre que le hayamos dado a la red en el Paso 11. Aquí encontraremos un nuevo icono para ordenador cliente conectado.


14. Hacemos dobre clic sobre el icono de un ordenador cliente para visualizar sus ficheros, carpetas, unidades, impresoras u otros recursos compartidos, Observamos que cada ordenador tiene su propia carpeta compartida. Ésta es una carpeta de documentos compartidos común a todos los sistemas Windows XP y generalmente utilizada para compartir ficheros entre cuentas de usuarios configuradas en el mismo ordenador. Esta carpeta se comparte automáticamente en la red aunque si lo deseamos, es posible que no aparezca como recursos compartido.

15. Para comproba el funcionamiento de nuestra conexión a Internet compartida, copiamos cualquier fichero del servidor a la carpeta compartida del ordenador cliente. A continuación, vamos al ordenador cliente y abrimos la carpeta compartida directamente a través de Mis sitios de red. De este modo, encontraremos el fichero que hemos copiado anteriormente. Como hemos podido comprobar se trata de una forma muy rápida para conseguir acceso a la información de diferentes ordenadores.

16. La ventana principal de Mis sitios de red muestra todas las carpetas compartidas disponibles en ese ordenador. La sección Tareas de red incluye útiles enlaces mediante los cuales accederemos a diferentes opciones. Así por ejemplo la opción Agregar un sitio de redes un servicio que ofrece espacio para almacenamiento remoto. Por su parte, el enlace Configurar una red doméstica o para oficina pequeña lanza el Asistente para configuración de red que nos ayudará a la configuración de una red doméstica. Hemos visto las características del enlace Ver equipos del grupo de trabajo en el Paso


17. En la carpeta de conexiones de red, encontramos un icono con el título Conexión de área local. Éste tiene que ver con los adaptadores de red primarios mediante los cuáles este ordenador se conecta a la red. Seleccionamos el icono haciendo clic sobre él por lo que aparecerán un gran número de opciones en la sección Tareas de red. Si pinchamos en el enlace Ver el estado de esta conexión, podremos controlar la velocidad de nuestra conexión de red. Normalmente esta velocidad es de 106100 Mbits dependiendo del soporte de hardware para los estándares de Ethernet. Mientras que en Conexiones de red, es posible también de forma selectiva desactivar o eliminar componentes innecesarios. De todas formas, recomendamos dejarlo todo como está a menos que algo vaya mal. Con una excepción...


18. Cuando nos conectamos a unn ordanor cliente que tiene una cuenta de Internet configurada, es posible utilizarla en vez de la conexión compartida. Sin embargo, esta acción puede resultarnos un tanto pesada si cada vez que lanzamos el explorador o cualquier otro acceso a Internet, aparece una ventana con las diferentes conexiones disponibles. Aquí tenemos dos opciones. Por un lado, si estamos seguros de que nunca vamos a utilizar una conexión específica, volvemos a Mis sitios de red, pinchamos en Ver conexiones de red y eliminamos esa conexión. El ordenador dispondrá ahora de una sola ruta a Internet.

19. Otra alternativa será abrir el panel de control en el ordenador cliente y pinchamos en Opciones de Internet. En la ventana que aparece resaltamos la pestaña Conexiones y marcamos la opción No marcar nunca una conexión. De esta forma evitamos que nuestro ordenador busque una conexión de Internet alternativa si no detectase un enlace de red abierto (en caso de de que el cable de red este desconectado o el servidor estropeado o apagado). Cualquier cuenta antigua quedaría inactiva en el ordenador.

20. La tecnología networkin es muy sencilla cuando todos los ordenadores trabajan bajo fa misma versión de Windows, sobre todo si es Windows XP. De todas formas, no quiere decir que no podamos utilizar diferentes versiones de Windows para realizar cualquier transmisión. El truco está en utilizar un ordenador bajo Windows XP como servidor. Activamos la prestación Conexión compartida de Internet para compartir la conexión a Internet por defecto y ejecutamos el Asistente para configuración de red como hemos descrito en estas páginas. Cuando lleguemos al último paso, seleccionamos la opción para crear un disco de configuración de red. De esta forma, copiará la configuración de red en un disquete en forma de fichero ejecutable. Podemos ejecutar este fichero en un ordenador bajo Windows 98, SE, 2000 o Me. De esta forma, cualquier ordenador bajo una de estas versiones de Windows podrá trabajar en red sin ningún problema.

Trucos para buscar e investigar en lo mas oculto de Google

Esta es una de las mejores recopilaciones de trucos para hacer búsquedas de Google que actualmente se encuentran disponibles. Para los que tenemos que utilizar Google todos los días queramos o no por diferentes razones puede sernos util estos pequeños trucos que sin duda marcan la diferencia.
Los usuarios suelen teclear su consulta pero si el resultado no es el deseado comienzan a pasar páginas hasta dar con lo que estan buscando, pero hay muchos pequeños trucos que nos pueden ayudar a hacer nuestras consultas mucho mas eficientes. Algunos de estos trucos son muy obvios pero sin embargo otros son desconocidos por una gran mayoria, lee estos trucos y verás como tu próxima búsqueda será más eficiente:  


Utiliza el símbolo |

A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket].  

Las comillas

El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas ("") por lo que tipeamos por ejemplo [Jorge Perez] por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave "Jorge Perez".

Eliminar palabras 

Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo "-" de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis.  


Términos similares

No valdremos del uso del símbolo "~" aunque en este caso su funcionamiento en Castellano deja bastante que desear puesto que utilizaremos un ejemplo en Inglés [~dumb little man -dumb], como se puede ver utilizamos la cláusula para eliminar palabras "-" y esta nueva "~" el resultado por lo tanto debe de ser algo relacionado con dumb (estúpido) pero sin que contenga esa palabra... el resultado que nos da Google es "funny little man" o "stupid little man" muy válido (Lástima que en Castellano no funcione).  


Comodines

 El símbolo "*" se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant't + "loquesea" + me love... en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles "Can't Buy Me Love". Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].  


Búsqueda avanzada

Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedes recurrir a la búsqueda avanzada.  


Traducir sitios y palabras

Internet está muy diversificada en cuanto a idiomas se refiere por lo que te estas perdiendo numerosas webs de gran calidad, pero afortunadamente Google nos da una solución que es utilizar su traductor (Google lo llama Herramienta de Idiomas). Herramienta de Idiomas.


Buscador de Películas

Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de Google Movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees. Ejemplo "Spiderman"  


Rango de Números

Necesitaremos el uso de ".." y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 ["mejor libro" 2002..2007] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007. Restringir búsquedas a pais o dominio específico. Para ello utilizaremos la palabra clave "site:" seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior. - fútbol site:es - lemur site:org - inscripción site:edu Para realizar búsquedas restringidas por un dominio de país, visita la página Herramientas del idioma http://www.google.com/language_tools?hl=es  


Búsquedas Verticales

Pese a que casi todas las consultas hechas en Google se hacen en "Toda la Web", podemos utilizar búsquedas específicas que han sido poco a poco habilitadas como son por ejemplo búsquedas dentro de Blogs, Noticias, Libros, Patentes, etc... * Blog Search * Book Search * Scholar * Catalogs * Code Search * Directory * Finance * Images * Local/Maps * News * Patent Search * Product Search * Video  


Conversor de Unidades

Aunque unicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversiones rápdas como por ejemplo: [12 meters in yards].  


Tipos de Archivos

Si sólo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el operador "filetype:". Bloc de Notas Esta pequeña aplicación de Google te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas. Empieza a utilizarlo Google Notebook.


Backlinks

Nos valdremos del operador "link:" y de este modo podremos encontrar páginas que enlazan a una determinada URL sin embargo no es del todo exacto.  


Música

Con el operador "music:" podremos obtener resultados de búsquedas unicamente relacionados con la música.  


Vínculos en caché

Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo "Caché", verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda.  


Voy a tener suerte

Parece mentira pero es un gran desconocido a pesar de estar en la página principal de Google, el botón "Voy a tener suerte" te lleva directamente a la primer página web devuelta por tu consulta. No verá otros resultados.

Como ganar posiciones y creditos de descarga en el eMule

Hace poco me comento un amigo que estaba interesado en lograr tener una identidad mas alta en el emule, ósea en situarse en posiciones mas altas sobre los demás sin que por ello haya estado tanto tiempo conectado y compartiendo o descargando ficheros con el resto de los clientes de internet.
¿Se puede hacer esto? ¿Existe algún modo de hacer trampas al sistema P2P del emule y burlar la fastidiosa cola de espera en la que hay que colocarse cuando te recién conectas con un nuevo emule?. En nuestros experimentos de taller, hemos logrado esto. Nada menos que convertir un emule recién instalado en un emule que tenga el mismo rango que uno que lleve por ejemplo, sin desconectarse un año o mas, hablando en términos de cache.

Nosotros conseguimos hacer funcionar un emule recién instalado y clonarle la carpeta a otro, con cientos de horas de descargas y sustituirla sin problemas. Joan, un colega que hasta hace poco trabajo en un cibercafe, tubo ocasión de probar este truco, quedando completamente asombrado por el éxito. Literalmente me dijo…. “Pero tío, eres la ostia”, “es que eres la ostia con estas cosas tan raras que haces…”  


El Secreto

Bien, la cuestión es la siguiente. Nosotros somos experimentadores de informática. Hacemos cosas que –advierto- pueden dejar k.o. el PC, de hecho en más de una ocasión esto ya ha ocurrido.


Respecto al truco

Necesitas por supuesto colaboración de alguien que tenga un emule ya en un rango muy alto, cosa que no es nada inusual, por que hay gente que su emule solo quedo desconectado tan solo por un apagón eléctrico. El resto del tiempo el emule siguió descargando a todo trapo durante meses…. Este “amigo” debe facilitarte la carpeta de la instalación del emule, que se encuentra en C: Archivos de Programa… en un CD o DVD, según el caso… Esta carpeta debes traspasarla justamente a la tuya, para que la reemplace.

La instalación previa del emule no varia demasiado en relación a la estructura misma del programa, lo cual solo hace mas que actualizar los cambios, y con ellos el nivel de permanencia en la red. Otro truco que también hemos probado, es copiar los Met., de la carpeta Temp y traspasarlos a otro PC, haciendo la correspondiente sustitución o ampliación de los archivos de descargas.

Esto supone que si estas bajando un programa, que esta a un determinado porcentaje, si alguien tiene el mismo programa, pero descargándolo en un mayor porcentaje, automáticamente se engaña al emule. Joan lo pudo comprobar en el Cyber que el curraba, y se quedo de piedra, casi le da un pasmo. Me dijo, ¡joder!, pero así yo me grabo los Met. de este PC, y me los llevo al mió. La única condición es que debe haber la misma petición de archivos, pero por lo demás funciona.  


El como del truco

Conseguimos una carpeta de un emule de un tipo que quiso hacer de observador del experimento. Su carpeta pertenecía a un Cibercafe que permanecía 12 horas diarias conectadas ininterrumpidamente y que tenia unos créditos de la ostia. Clonamos la carpeta, y las sustituimos, y ¡¡zasss!, teníamos los crédito de un emule que llevaba chorrocientas horas de navegación por internet, sin que nosotros hiciéramos nada.  


Posibles riesgos

Advierto que esto son experimentos de taller, que nosotros ya hemos probado en PCS viejos, y que a nosotros nos han dado resultado. Que esto haya funcionado en nuestras pruebas, no significa que forzosamente tenga que funcionar en tu caso si pones a prueba este asombroso experimento.  

¿Qué puede ocurrir si no funciona? 

Lo máximo que pude suceder, que no te chuske (Funcione) el emule, que eso también nos ocurrió en una ocasión. Pero por lo demás, el experimento ha funcionado en el resto de los casos.

Secretos de para modificar la electronica y aumentar el rendimiento


Hay cientos de maneras diferentes de trucar o liberar todo el verdadero potencial de numerosos dispositivos de alta tecnología que tienes en casa. Seguro que no lo imaginas, pero tu vecino y tus amigos tienen algunas cosas de electrónica trucadas, y además de forma clandestina. Pero la historia solo acaba de empezar porque todo el mundo tiene algún aparato de alta tecnología modificado a su gusto, o por lo menos conoce a alguien que sabe como hacerlo. ¿Y por qué no aprender hacerlo si ahora es mas fácil que nunca teniendo internet y google?.

El conocimiento secreto de cómo trucar todo tipo de dispositivos electrónicos no es tan difícil como parece a simple vista, simplemente debes aplicar algunas sensibles modificaciones a los productos bien conocidos. Estos dispositivos son tu cámara digital, tú reproductor de MP3, tu tarjeta de TV, tu decodificador de canal satélite, tu Punto de Acceso o router de tu red inalámbrica,  y por supuesto tu propio PC. Pero sin duda las preguntas que ahora mismo te abruman en la cabeza son ¿quien y como descubren estos trucos, donde es posible encontrarlos, y como se logran? y lo que es mas ¿Cómo diablos consiguen trucar todos esos artefactos electrónicos? ¿y de donde sacan ese ingenio tan endiablado?

La respuesta solo depende de lo avispado que tú seas asimilando el conocimiento técnico a tu alcance. En primer lugar todos los electrodomésticos de alta tecnología digital tienen mayor capacidad que la que declara el fabricante, por lo tanto cuando salen al mercado están calibrados para producir un rendimiento que las normas de la electrónica industrial permiten de forma segura, pero estas normas puedes romperlas. Se considera que un equipo electrónico podría funcionar con mayor rendimiento, pero a costas de sacrificar ese margen de seguridad y por consiguiente poniendo en peligro la integridad.

En segundo lugar todos los fabricantes desde hace unos pocos años han empezado a usar algunos estándares de electrónica e informática digital, por lo que no es nada extraño que alguno de ellos tengan una conexión RJ45, un Euro conector, un puerto USB, puerto paralelo de 9P, o conectores de audio y vídeo compatibles, una batería, un chip ampliable con firmware, una unidad de disco duro o una pantalla y quizá todo esto puede ser modificado.

Junto con estos nuevos estándares usados, los fabricantes también han empezado a suministrar software de instalación para ínter-conectividad con otros dispositivos, tales como escanners, vídeos reproductores de DVD, conexión con el PC, por lo que es muy probable que puedan existir ya en la red de internet, diversos software pirata, tales como nuevos drivers en Linux, o crackeadores de funciones, o desbloqueadores (Caso de los teléfonos móviles) y que produzcan como resultado que todos estos dispositivos, puedan reprogramarse y ajustarse de alguna manera para darle más velocidad, funciones avanzadas o mayor capacidad de almacenamiento, sin tener que pagar por una unidad completamente nueva. ahí, estimado aprendiz de Tricker, es donde esta el secreto.

 
 

En que consiste la idea de los trucajes en la electrónica

Los ajustes de todo tipo de electrónica digital, tales como procesadores del PC por ejemplo, pueden ser desde simples ajustes en la BIOS para aumentar la velocidad del Procesador, a costas de gastarse unos euros en un nuevo Cooler de altas prestaciones para bajar aun mas la temperatura al procesador, hasta programas de craqueo que puedes descargar desde Internet para acceder a las áreas prohibidas de la electrónica del fabricante tan solo accesibles con un PIN secreto que el fabricante oculta, impidiendo cambios y modificaciones de hardware que por otro laso a veces requieren la fabricación o compra piezas especiales. Por ejemplo, la CDI de un automóvil determina la velocidad máxima que permite alcanzar el motor, pero los expertos en el trucaje de automóviles saben que hay mercados como el Portugués o el Alemán donde no existe un limite establecido de velocidad, por lo que comprando ese dispositivo fuera del país donde exista la prohibición, el trucaje es tan simple como desconectar unos conectores fanton, conectar la nueva CDI y ya esta.

En otros casos basta con abrir el aparato electrónico y sustituir el dispositivo que limita la capacidad del artefacto electrónico, por otro que tiene mayor capacidad; caso concreto de los grabadores reproductores de DVD y las XBOX, donde la sustitución del disco duro y el simple cambio de un chip, permiten en el primer caso mas horas de grabación, y en el segundo caso, poder jugar con juegos pirata a costas de unas pequeñas modificaciones.

Otro ejemplo son las cámaras digitales que tienen un limite de capacidad determinado por la tarjeta de memoria, así que solo permiten hacer fotos hasta donde permita la capacidad de la memoria, pero entonces rebuscando en el mercado nos encontramos con tarjetas de memoria de mucha mayor capacidad, y convertimos una cámara digital de 1 Giga, en una con 3 Gigas megas, con una simple sustitución de la tarjeta por otra quizás de fabricación Taiwanesa. Pero antes de empezar a rebuscar sobre como trucar o modificar todo este tipo de electrónica yo siempre recomiendo leerse los manuales del fabricante y tomar algunas precauciones…


Advertencias antes de modificar electrónica

Para realizar un trucaje, antes hay que informarse muy a fondo de que pasos hay que seguir, y como hacerlos. A veces los esquemas electrónicos, o los tutoriales, o los Doc, o los TXT, te explican como lo han hecho otros con éxito pero en otros casos, deberás de se tu quien lo investigue y el que haga de maestro de la investigación. Hay muchos casos donde será necesario comprar herramientas y materiales que probablemente tendrán un cierto coste, y luego habrá que aprender a realizar el trabajo, para mas tarde disfrutar los secretos que se esconden detrás de estos cambios electrónicos.

Pero antes, algunas notas importantes sobre la seguridad y otras consideraciones. Muchas de estas modificaciones invalidarán probablemente la garantía de tu sistema o de los componentes específicos de electrónica, así que será mejor que comiences haciendo tus experimentos con equipos de segunda mano hasta que adquieras la práctica necesaria. Ten presente, por ejemplo que un trucaje de una tarjeta de vídeo puede permitir un pequeño margen de modificaciones, aunque algunos fabricantes son mucho más tolerantes que otros. Las modificaciones y los ajustes en una –Intel y NVidia-  te ofrecen incluso las herramientas necesarias para que lo pongas en practica, pero otros se muestran más reacios y tratan de crearte todo tipo dificultades para llevar a cabo esa tarea.

Ya que hablamos de Tarjetas gráficas su trucaje no es nada complicado. Una tarjeta de vídeo se truca por ejemplo colocándole un refrigerador de aluminio y un cooler para enfriarle el chipset, o modificando sus parámetros por medio del software interno que el mismo fabricante proporciona con el disco de instalación . En cualquier caso, antes de comenzar hacer experimentos extraños con electrónica cara, es conveniente que tomes algunas precauciones que describo para el caso del trucaje de un PC:

•Primero, haz una copia de todos los datos almacenados en el dispositivo, o comienza con un sistema nuevo. La modificación puede dejar tu PC inservible, o dejarlo Amnésico, y restaurar el sistema podría no ser posible así que procede con cuidado.

• Bájate y almacena en un lugar seguro los controladores o el firmware original del dispositivo que quieras trucar, por si acaso algo sale mal y tienes que restaurar el dispositivo a la condición inicial. Esto suele ser posible muchas veces, si la modificación o el trucaje no ha sido muy invasivo, es decir, no ha provocado cambios drásticos en el sistema.

 • Cuando ajustes el funcionamiento de un dispositivo como un PC por ejemplo, mide de comenzar y prueba antes  tu sistema. Quizá con eso sabrás si es mejor dejarlo como estaba o enfrascarte en la tarea de cambiar su rendimiento. Normalmente se hacen modificaciones para aumentar el rendimiento, pero alcanzar este nuevo nivel tiene sus riesgos y  peligros ocultos.

• Desconecta la corriente antes de trabajar dentro de cualquier dispositivo o en cualquier parte de la electrónica No te olvides dentro de la caja del PC herramientas, tornillos, enganches, cables flojos, o soportes sueltos; incluso cualquier material conductor de corriente podría causar un corto en un circuito crítico.


Los secretos de la Sobretemporizacion (Overclocking) de un PC

¿Quieres que Windows acelere a mayor velocidad o más rápido sin tener que pagar por un ordenador mucho mas potente? Antes de tocar el Hardware prueba a investigar un poco sobre como modificar Windows para extraer algo más de rendimiento. Si no puedes exprimir Windows más de lo que da, mejor sera empezar a modificar el Hardware. Si no te importa quemar el PC en el intento, puedes probar a aumentar la velocidad del procesador paso a paso, operación que se conoce en ingles como Overclocking, o en Español, Sobretemporizacion.

El asunto esta en que Muchas CPU actuales pueden funcionar algo más rápido de lo que indica el fabricante y de lo que fueron diseñadas. Con ello conseguir este rendimiento adicional es sólo una cuestión de cambiar cuidadosamente algunos valores o parámetros de la BIOS. El incremento de la frecuencia del reloj no convertirá a una PC antigua en un demonio de la velocidad, pero puede ayudarte a mejorar sensiblemente el rendimiento de tu equipo actual.

La velocidad con que funciona tu CPU es un factor controlado por dos variables: la velocidad del bus del sistema y el multiplicador del reloj de la CPU. Para determinar la velocidad real con que funciona la CPU, multiplica estos dos valores. Por ejemplo, una velocidad de bus de 100 MHz y un multiplicador de 5,5 significa que la CPU funciona a 550 MHz. Esta simple fórmula trabaja con casi todos los chips Celeron, Pentium II, Pentium III y Pentium 4 de Intel, así como con los chips de AMD. Algunas combinaciones de Placas Base y CPU te permiten cambiar una o ambas variables, estableciendo así una nueva velocidad para la CPU. En cualquier caso antes de ejecutar una sobretemporizacion consulta el manual de la placa base, ya que en ese manual se suelen indicar algunos valores de interés.

Por otro lado si incrementas cualquiera de estas variables, estarás oficialmente sobre temporizando el reloj, lo que en inglés se conoce como “overclocking”. Por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de las CPU y Placas Bases pueden funcionar bien cuando la velocidad del reloj se ajusta dentro de un margen moderado; entre el 10 y el 20 por ciento por encima de la velocidad nominal de la CPU.

La variable de la velocidad del bus también puede afectar la velocidad de los gráficos PCI o AGP, dependiendo del juego de chips que utilice la Placa Base y de la manera en que el juego de chips se conecta a todos los subsistemas en la tarjeta. Sin embargo, esto de sobretemporizar el procesador de un PC puede convertirse en algunos casos en una Paranoia y ofuscar muy fácilmente al aficionado que no sabe cuando debe de parar. Y precisamente el truco para reajustar la velocidad está en saber cuándo parar.

Si se incrementan los niveles mucho más allá de los límites de la CPU, del bus del sistema o de la RAM, el PC o se quemara o se bloqueará constantemente. Si en un sistema que mantiene los valores del reloj en la BIOS se configura el reloj demasiado alto, el equipo puede no arrancar.

En ese caso tendrás que usar el programa de Configuración (Setup) del PC para restablecer los valores del reloj almacenados en CMOS RAM, y en algunos casos habrá que restablecer el CMOS RAM de una manera más directa, ya sea quitando la batería que conserva la memoria de CMOS, que suele ser una pequeña pila de forma plana y circular), o moviendo un puente en la tarjeta del sistema (ese puente casi siempre está marcado con la etiqueta 'clear CMOS' o limpiar CMOS.

Si tu PC usa puentes o interruptores para cambiar el reloj y el multiplicador, tendrás que moverlos a una velocidad más baja. Algunos sistemas (mayormente de las marcas conocidas, como Dell, Gateway, HP, IBM y Sony) y muchas CPU Pentium I, II, y III simplemente no pueden ser reajustadas. Los fabricantes emplean valores fijos en sus componentes para reducir los problemas y las llamadas a la asistencia técnica.

Casi todas las Placas Bases construidas en los últimos tres o cuatro años, como las de Abit, Asus, MSI, o Tyan, ponen los valores del reloj de la CPU en el programa de Configuración de la PC almacenado en el chip de BIOS. Mientras tu PC arranca, la pantalla indica la tecla que debes oprimir para entrar en el programa de Configuración de la PC. Los parámetros que controlan la velocidad de la CPU casi siempre aparecen explicados en el manual de la Placas Base.


Sobretemporizar una Tarjeta de Vídeo


Toda esta fiebre por incrementar la velocidad de las tarjetas de vídeo más bien es un hobby practicado por fervientes jugadores que tratan de ver, navegar, correr y disparar con mayor rapidez y fluidez sobre sus blancos en el juego. Por eso no es sorprendente que los procesadores integrados en tu tarjeta gráfica se puedan trucar del mismo modo que tu CPU principal. Los juegos de vídeo han evolucionado mucho desde el debut de Pong en la década de 1980. Aunque  actualmente no juegues, cualquier aumento de rendimiento en tu sistema de gráficos mejorará las prestaciones de tu sistema de vídeo.

El incremento en la velocidad de la tarjeta gráfica no tiene secretos, no hay que abrir la caja para nada. Para empezar bájate la las utilidades (herramientas) de reajuste que corresponda a la marca de tu tarjeta. Por ejemplo la NVidia tiene incluso valores para ajustar el reloj en sus controladores más recientes. Para activarlos, abre el editor de Registro de Windows. Usando la opción Ejecutar del menú Inicio, y escribe regedit y oprime Intro. Navega hasta "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/NVIDIA Corporación/Globa/NVTweak/", pulsa el botón derecho del ratón sobre el panel derecho del editor y agrega un nuevo valor DWord llamado coolbits.

Edita este elemento y ponle un valor hexadecimal de 3, entonces cierra tu editor de Registro. La ficha NVidia que aparece en la pantalla de propiedades avanzadas de pantalla de tu PC presentara ahora una página de "Configuración de frecuencia de reloj" (Clock Frequency Settings) donde puedes ajustar la velocidad de la memoria y del chip de gráficos de tu tarjeta.

Pulsa el botón "Detectar las frecuencias óptimas" (Detect Optimal Frequencies) si quieres que la herramienta trate de encontrar los valores más seguros para tu tarjeta gráfica que es lo aconsejable para tu monitor. En el caso de ATI-Raedon este fabricante provee automáticamente una ficha llamada "Overdrive" bajo Propiedades de pantalla/Configuración/Opciones avanzadas para sus tarjetas basadas en Radeon. Esa ficha maneja los reajustes básicos, pero para un control más preciso tendrás que bajar alguna herramienta especifica. Yo prefiero la utilidad gratuita ATITool de www.pcwla.com/buscar/0503341. Con ATITool puedes determinar automáticamente la velocidad más rápida y confiable para tu tarjeta y estar seguro que no dañaras tu monitor.


Ajustes avanzados para Windows Xp-Sp2


Hace poco estuve en casa de un colega. Este tiene el Windows XP Home, pero tras realizarle un diagnostico no corría nada, sino que se desperdiciaba toda la potencia del Pc por culpa de una deprimente configuración del sistema operativo. Cuando vi cual era su configuración, le propuse probar algunos cambios y  aunque algo escéptico, este amigo mio se arriesgo. Entonces le di instrucciones para que el mismo hiciera los ajustes a Windows. Yo conozco centenares de parámetros secretos en mis notas, trucos esotéricos y críticos que permiten configurar la manera en que funciona Windows y muchas de sus aplicaciones. Pero lo cierto es que con tan solo cuatro trucos, que son los que puedo recordar fácilmente, puede lograr que el PC puede incremente su rendimiento en un 50% en unos pocos clics.


Ajustes esenciales

1. Antes de modificar nada, desfragmenta un poco tu disco duro, y una cosa muy importante. Vacía la papelera de reciclaje, y la carpeta de archivos temporales de internet porque son elementos muy determinantes en Windows

2. La primera modificacion es cambiar el tamaño de la Papelera de reciclaje de Windows XP. Su tamaño sale de fabrica con el ajuste del 10%, y este espacio traducido en Gigas quiere decir que si es el tamaño es de 1% estamos hablando de un Giga y si es del 2% son dos gigas de espacio destinado a un elemento que solo sirve para borrar archivos. Así que el diez por ciento considero que es demasiado para despreciarlo en un elemento que se usa muy poco. En este caso hay dos opciones, o dejarla cero y que todos los archivos se borren, o rebajarla hasta un giga que es el 1%. Pero yo recomiendo cero.

3. Abre Mi PC, pulsa el botón derecho y selecciona Propiedades. Luego haz clic en Opciones avanzadas, y pulsa en rendimiento-configuración. Marca “Ajustar Windows para un mayor rendimiento”.

4. Pulsa la pestaña Opciones Avanzadas, Memoria Virtual, poner mínimo 2000, y máximo 3000. Ahora es cuando puedes hacer los ajustes serios. Por ejemplo para mantener bajo control los archivos temporales, debes establecer el tamaño máximo de la cache de Internet. Haz clic en propiedades de Internet, y a continuación en el botón configuración, y desliza el botón “Ocupar el siguiente tamaño en disco” colocándolo en 3000.

 
Aumento de banda ancha y optimización de la conexión de red


Puedes aumentar la velocidad y la confiabilidad de tu red afinando dos variables importantes para la red en Windows. El primer parámetro es RWIN, una abreviatura que significa Receive Window o Ventana de recepción, y el segundo parámetro es el MTU, o Máximum Transmisión Unit (Unidad máxima de transmisión). Estos valores se pueden cambiar en el Registro de Windows usando Regedit.

La variable RWIN altera el búfer de recepción de datos TCP/IP de tu PC; mientras más tenga, más rápidas serán las descargas, aunque siempre dentro de las limitaciones de la propia conexión. Casi todos los usuarios encuentran que un valor de RWIN entre 32768 y 65536 produce descargas más veloces (si no lo cambias, el valor de RWIN quedará predeterminado a cuatro veces el valor asignado a MTU).

El valor de MTU determina el tamaño máximo de los paquetes de datos enviados y recibidos por la red, y debe corresponderse al tipo de conexión que tienes, es decir, de línea telefónica conmutada PPPoE (como en casi todas las conexiones de ADSL y de cable), o LAN. El valor máximo normal para TCP/IP es 1500, pero para las conexiones de línea telefónica debe fijarse a 576 para asegurar la fragmentación mínima de los paquetes. Para PPPoE, se recomienda un MTU de no más de 1492 o aparecen problemas.

Algunos ISP requieren para sus conexiones con redes virtuales privadas cifras tan bajas como 1300 trabajando con las diferencias entre todos los equipos de la red y con la sobrecarga del cifrado de datos. Para sacar un poco más de velocidad a nuestra red, podemos ajustar también el número de conexiones simultáneas que el PC puede establecer con un servidor. Si tienes una conexión rápida de cable o ADSL puedes aumentar esta variable desde cuatro a seis considerando el valor predeterminado que es de dos , por lo que verás que las páginas se cargan con mayor rapidez.

Algunos servidores Web limitan a dos conexiones simultáneas, así que no verás un gran aumento de velocidad en todos los sitios que visitas pero si una mejora. Para que los cambios surtan efecto tendrás que reiniciar Windows. para determinar los valores recomendados para tu PC y pruébalos usando Tweak Test en www.dslreports.com/tweaks. Encontrar las mejores opciones para tu conexión de Internet te puede llevar algo de tiempo.



Refrigerando la cpu de tu PC

El aumento de la velocidad de un procesador produce más calor. Tal como comentaba al comienzo si reajustas la velocidad del procesador, y no refrigeras de forma equivalente el procesador, la Ley de Joule te pasara factura. El chip terminará convirtiéndose en un pedazo de carbón humeante, esplotando y dejandote acojonado (intimidado). Pues bien, tanto si trucas la velocidad del procesador como si no, un cambio de Cooler (Ventilador del Procesador) producirá un aumento sensible de la eficacia, tiempo de respuesta, estabilidad y rendimiento del PC.

Esto es debido a que a menor temperatura del procesador, mayor es su rendimiento, y no digamos si instalas un Kid de refrigeración por líquido o por gas. La refrigeración liquida era hasta hace unos años un elemento exclusivo de los profesionales para las supercomputadores Cray, pero desde hace poco hay en el mercado modelos comerciales para los usuarios domésticos. La mayoría de los equipos de refrigeración líquido para las PC hacen circular agua por una almohadilla térmica instalada sobre la CPU y luego la bombean al exterior para extraer el calor.

Este método ofrece ventajas de enfriamiento increíbles para las CPU, los conjuntos de chips y las tarjetas de vídeo excesivamente aceleradas. Pero antes de comprar una refrigeración liquida asegúrate de tener suficiente espacio en el chasis y alrededor de la CPU para instalarlo. Otro factor importante es instalar dos ventiladores uno que inyecte aire al la caja del PC y otro en la parte trasera que lo extraiga.


Más potencia y menos ruido

Un pequeño truco que incrementa algo la respuesta del Pc es sustituir la Fuente de Alimentación por otra de un poco mas de potencia. Los nuevos ajustes que tu le hagas al PC pueden acabar en poco tiempo con tu fuente de alimentación, ya que las piezas aceleradas tratarán de extraer más energía de esta fuente y por tanto aumentara el desgaste de esta fuente. Por tanto necesitas una fuente de alimentación un poco mas potente y actualizada y la necesitas ya. ¿Qué mejor manera de complementar tu PC que con una nueva fuente de alimentación potente y silenciosa, con suficiente capacidad para alimentar todos los elementos que el PC necesita?.


Modificaciones fotográficas para convertir tu canon eos 300d en una 10d

Este es un buen ejemplo de como con sólo  bajar un archivo y una actualización de firmware, tu Canon EOS 300D puede adquirir muchas de las características de un modelo superior y mucho más caro como es la Canon 10D, entre ellas los valores ASA en ISO 3200 (que se muestran a la izquierda), un menú de funciones personalizado, la apertura del obturador sin una tarjeta de memoria CompactFlash presente y más. Para saber como hacerlo I-hacked.com explica esta excelente modificación y detalla sus beneficios en www.pcwla.com/buscar/0503373).

Antes de intentar aplicar esta modificación, haz de una copia del último firmware en el sitio Web de Canon; así podrá reinstalar ese programa si algo sale mal. Después, para aplicar la modificación sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Bájate el firmware desde www.pcwla.com/buscar/0503374.

2. Usa tu cámara para formatear a una tarjeta CF que tenga 8MB por lo menos, entonces usa tu PC o tu Mac para guardar el programa en esa tarjeta CF.

3. Inserta la tarjeta CF en la cámara.

4. Enciende la cámara y ésta reconocerá el firmware y te indicará cómo proceder en el LCD (básicamente tu acepta el nuevo firmware y entonces apaga y enciende la cámara).


Modificación para Radeon XT Platinum

La idea común en todas estas modificaciones es la de conseguir algo superior por muy poca inversión A veces para activar la potencia oculta de un hardware basta con cambiar uno o dos bits, terminando con un mejor producto sin pagar más. En este caso, la gente de I-hacked.com (www.pcwla.com/buscar/0503331) documenta cómo mejorar el firmware de la ATI Radeon X800 Pro para convertirla en una Radeon XT Platinum mucho más rápida.


Aumenta el alcance de tu WIFI

Las redes inalámbricas son una de las mejores cosas que se han inventado hasta ahora en la informática personal de este siglo. Pero estas redes no son perfectas y muchos usuarios esperan mucha potencia y mayor más distancia y mucha menos interferencias de las que realmente existen. Lamentablemente no se puede comprar un punto de accesos ni adaptadores Wi-Fi más grandes y más potentes precisamente porque las normas de la FCC limitan la potencia de estos dispositivos. En su lugar, para mejorar las señales y reducir las interferencias tendrás que usar una mejor antena en uno o en ambos extremos de tu red WIFI.

Casi todos los puntos de acceso inalámbrico usan conexiones con una antena extraíbles, así que es fácil comprar un conector (conocido como adaptador) y un poco de cable coaxial de escasa pérdida para conectarle a tu router una antena externa. Así podrás alcanzar los puntos mas calientes y débiles o más lejanos de tu tarjeta, o ampliar el alcance de tu punto de acceso hasta donde antes no llegaba. Para lograr de manera rápida y sencilla ampliar el alcance de tu Wi-Fi, prueba a construir  la antena Jolly Roger, que te la puedes construir tu mismo con algunas piezas de PVC siguiendo las instrucciones del tutorial publicado en esta misma web.

Lecciones aprendedidas por un Hacker en los 90


1-Aprender requiere tiempo. El tiempo siempre jugara en tu contra. Cada errror es un paso para atrás, aunque tambien es un nivel mas de experiencia hacia adelante. Se aprende poco con el éxito, aunque mucho en cambio con el fracaso.

2-Cuando llegues a un buen nivel, no cometas el estupido error, de chulear, fanfarroear, o alardear y no hagas idioteces. Te digo por qué: Un Hacker de Barcelona logro entrar en una centralita de Telefonica y no tubo otra ocurrencia, que desviarle a la Policia Local de las localidades cercanas a su residencia, todas sus llamadas hacia un 906. Ya te lo puedes imaginar. Solo fue cuestion de tiempo, que telefonica lo pescara precisamente por eso. Por hacer idioteces. Aprender de los errores de otros, evita que sigas ese mismo camino.

3-Ser siempre discretos con tu condicion de Hacker. Debes ser consciente del mal parecido que en esta era de la Informacion hacen los medios de comunicación entre el Ciberdelincuente y el Hacker. No viene ahora a cuento, discutir por esto, solo tenlo en cuenta. No todos los que esquilan lana, se llevan las ovejas. Nada mas

4-Los que empiezan a ser Hacker no siempre terminan en último lugar.

5-Cualquier problema puede resolverse con un poco de ingenio. No hay nada que no puedas hacer con el ingenio. Y como el ingenio no tiene limites, el Hacking solo esta limitado por el propio ingenio. Los que son expertos en seguridad informatica, siempre usan su ingenio para impedir que el Hacker los sorprenda. Ve siempre dos pasos por delante de los que te esten “esperando” y ten siempre prevista una Gateway=Escapada o via de escape.

6-Una persona dispuesta a escuchar y aprender e investigar cosas nuevas puede siempre saber y avanzar mas, que uno de entrada que siempre dice NO. Esto puede suponer la gran diferencia, entre un Hacker clasico, y un Hacker de mentalidad abierta.

7-Nunca infravalores el poder del principiante. 8-Ser hacker es solo una forma de vivir la Red. Otras personas estan en la red, y pasan completamente de este estilo de vida en el ciberespacio. Las Noches en el ciberespacio son por tanto tu otra vida, si es que has elegido ser Hacker.

9-Ser Hacker no significa ir de kabron por la red, y comportarse como un kabron cada dia, fogoneando a todo el que se interponga en tu camino por cuestiones personales. Es una aptitud de curiosidad sigilosa, combinada con buenas dosis de investigacion undergrond, lenta y paciente recopilacion de informacion, y de saber las ultimas novedades, y todo esto tiene que trabajar junto con un buen autocontrol mental y personal. De nada te sirve saber mucho, si luego no sabes controlar tus ciebercabreos, o ignoras las reglas elementales de la prudencia.

10- No importa cómo o cuanto de duro te consideres a ti mismo, o cual sea tu punto de vista de lo que esta bien o esta mal, o es o no justo. Todo eso no importa en la red, y no esperes que otros te reconozcan meritos, o jueguen limpio, o sean justos con sus comentarios y opiniones. Recuerda que el unico que puede transgredir una regla, es el que las crea.

11-Los Hacker son intrepidos aventureros en la red. Un dato informatico puede ser una cosa maravillosa. Una buena relación entre varios datos informaticos inconexos es como un automóvil, funcionará solo si sabes donde empieza y acaba todo, y si te esfuerzas en descubir la chispa de esas relaciones en él sistema, entonces habras logrado avanzar un paso en tu propio autoconocimiento.

12-A veces, jugar un poco sucio, solo si la situacion lo requiere claro, nunca viene mal. Pero no te acostumbres. O estaras fuera del concepto Hacker.

13-Ser malo y Hacker, no tiene nada de especial. El mal se aprende en la mitad de tiempo que el bien, que cuesta el doble de asmiliar y aprender por desconocerse inmediatamente cual es su finalidad ultima. Lo que tu quieras ser, solo lo decides tu, no los demas.

14-Todos cometemos los errores de vez en cuando. De nada sirve, lamentarte, quejarte, deprimirte, por que no sirve de nada y nadie, y digo nadie, te ayudara a superar un bache o mal trago. Estaras solito en eso. Asi que cuanto mas pronto asumas que estas solo con tu problema, mas pronto veras cual es la salida y tendras las cosas bien claras.

15- A veces apenas tendras un poco de fe en lo que haces o estes haciendo.

16-La vida tiene su propio modo de hacer las cosas, y su propio punto de vista, y el Hacker debe saber adaptarse y evolucionar con el. No vayas en contra de la corriente, debes saber usarla a tu favor.

17-Mientras existan la clase que existan de Computadoras, ser Hacker nunca pasara de moda. El hacker nunca estara acabado.

18-Te dare un consejo Novato. Un poco investigacion de antemano te puede salvar de la carcel, o te puede ayudar a ir algo mas sobrado de lo que cabia esperar ante un probema.

19-A veces la realidad puede superar cualquier ficcion. Tu vida, dependiendo de donde te metas, y que hagas una vez hayas llegado allí, podria parecerse a la de un personaje de pelicula. No te metas en cosas raras por muy chulas que te las pinten. No seamos mercenarios, vale. Ignora todos esos post, donde alguien surje pidiendo ayuda o que le hackeen una cuenta de correo de hotmail por que podrias estar colaborando, para que en el peor de los casos un asesino localice a una victima. No nos alquilemos por dinero para hackear ok?.

20-Si quieres ser un autentico Hacker, debes localizar siempre la brecha; el Bug, el fallo, buscar el punto devil o de menor resistencia del sistema. En ocasiones el sistema es infranqueable, entonces deberas de dar un rodeo, y atacar objetivos secundarios, para aproximarte al primario. Cuando eso no sea posible, deberas de usar las astucia, la Psicologia y el engaño. A veces se tardan años en descubir un punto devil, asi que organizatelo bien y persevera.

21-Provervio Hacker: “Si odias las alturas, por qué entonces quieres escalar la montaña”

22-Incluso en el peor de los casos, conservar la calma y saber usar el poder del enemigo a tu favor, ayuda a veces. Tardaras en entenderlo pero al final descifraras el mensaje.

23-La imagen del joven empollon de computadoras con gafas puede ser muy romantica y bastante atractiva, pero nada tiene que ver con la relidad Hacker. Hay hackers de mas de 40 incluso de 50 años, ke lo sepas.

24-Truco Hacker: No todo es estar frente a tu consola Windows o Linux, y darle a las teclas, o usar programas para penetrar un sistema. Compra restos de computadoras viejas que provengan de cualquier Organización privada o estatal importante. Los informaticos de algunos estamentos, suelen ser o imprudentes o confiados cuando desechan material. Leer un disco duro de un servidor que ha sido borrado no nada dificil. Precisamente un famoso hacker, asalto un importante sistema, por este camino.

25-El exito puede afectar a la productividad efectivamente. Creer que ya lo sabes todo, no te ayuda en nada. Cuanto mas sabes, mas inutil te vuelves. Es el principio de peter. Los mas incompetentes, suelen estar en las alturas. No caigas en ello.

26-Los brotes “Inexperados” de ingenio son buenos por dos razones, primero porque una idea descabellada nadie se la espera, y segundo ideas como estas tan descabelladas no manchan tu reputacion como Hacker, sino que causan admiracion y asombro.

27-Cuando estes metido en el mundo Hacker te haras muchas preguntas, tendras muchas dudas, eso es bueno. Lo malo es que no te hagas la pregunta que se debe hacer un buen Hacker a si mismo: ¿Qué estoy haciendo?. Si no eres capaz de hacerte esta pregunta al comienzo; dejalo.

28-Alejate de los “esteticismos”. La estetica Hacker nada tiene que ver con el aspecto practico del Hacker. Ser muy estetico, no produce resultados. A ver si por estar a la moda y ser el mas bonito, te crees que entraras en un sistea. Lo llevas claro.

29-Puedes hacer más daño con un PC que con una arma de fuego. No hagas idioteces, ni te alquiles tu talento.

30-Ten cuidado con las mujeres bonitas que muestran un interés súbito por ti. Hay mucha “Loba” suelta por la red.

31-Cuando oigas decir a un kolega: " Que es cosa segura. ¡Esta tirado! ¡Sal corriendo y arroja el disco duro del PC por la ventana!.. En informatica no hay nada seguro. Ese no es un Hacker.

32-Ten cuidado dónde inicias tu ataque. Hasta el cutre cibercafe de la esquina de tu casa estára seguramente, provisto de una webcam y si tu blanco es un un OverRide Command 1, podrias ir por lana y acabar dentellado por el Lobo. Por cierto el “Lobo” es el Gobierno, y la Oreja del Lobo son sus Agentes. Ke te enteres. Ke aun no has visto Matrix o ke?.

33- Viste siempre cómodo y elegantemente. Se consciente del parecido que tu tienes. Un típo “de tipo” siempre consigue comentarios, normalmente negativos. Por eso la estetica Hacker Matrix no chuska=funciona ¿Lo entiendes?. A ver si somos discretitos eh...?

34-¿Por qué no debes involucrate en proposiciones de asuntos extraños?. Porque podrias acabar relacionandote con habiles delincuentes que buscan complices para delinquier en la red. Podrias encontrarte negociando con el proximo ladrón de bancos, ser utilizado por el, y acabar siendo tu la victima o el culpable despues de que el escape con todo el equipo sin dejar rastros.

35-La desesperación tiende a enseñarte a ser mas flexible ante los hechos o las circunstancias.

36-Si al principio no tienes éxito, eso no significa que no puedas ser buen hacker o que no sirvas.


37-Nosotros tenemos toda la vida para aprender; el truco es no apresurarse. 38-Puedes hacer cualquier cosa que quieras si sabes como ponerte en la mente del otro.

39-Monta un disco extraible y guarda alli todo lo corrupto y comprometido. Duerme tambien con tus zapatos. Ya sabes; por si acaso.

40-No jodas a nadie para conseguir un poco de satisfaccion en tu vida. Eso te envilece.

41-Si como Hacker te permities tener miedo, nunca haras nada, y terminaras siempre estando asustado simplemente de cualquier cosa.

41-Treinta y dos minutos es mucho tiempo a perder cualquier día.

42-Uno es lo que piensa. Cómo miras el mundo, depende dónde estas.

43-A veces la mejor manera de distraer a un admisnitrador es hacerle ver lo que no ve: la luz. 44-Las buenas trampas tienen un buen cebo. 43-El sueño de un Hacker es importante, por otra parte el sueño es simplemente ocho horas de nada.

44-Ni retes, ni desafies, ni insultes ni ofendas a cualquiera en cualquier parte. Podria ser un maníaco en el mejor de los casos, y en el peor, un Juez o un policía.

44-La una cosa útil en el Hacking, no es tener lo ultimo en equipo informatico, o el mejor softwere para Hackear, sino lograr que el otro explote de rabia. ¿Y por qué?. Por que se lanzara como un demonio desesperado en contra, y cometera errores a patadas, que tu podras usar en tu favor. Por eso, Lamer.

45-Algunos Hackers no nacieron para estar enjaulados.

46-Un buen Hacker apenas puede ser rudo. No le conviene. No gana con ello.

46-Hay una verdad universal en el mundo del Hacker, él quién tiene el poder en sus manos hace las preguntas.

47-El susto de muerte de un Hacker, es la sorpresa. 48-Si lo que piensas hacer es una tonteria, no lo hagas. No te rebajes.

49-A veces la única manera de resolver un problema, es estando en dos lugares al mismo tiempo.

50-En el mundo Hacker, la primera impresion es muy importante. Haz lo contrario de lo primero que has pensado.

51-Las matemáticas y la Ciencia pueden serte útiles.

52-Una leyenda tiene que empezar en alguna parte.

61-A veces el que menos sabe, es el mejor.

62-En el mundo Hacker, la amistad trabaja dos maneras. Esta en contra, o esta a favor.

63-Cuando tengas una duda, ¡simplificala idiota!. Ninguna máquina es invencible.

64-Agunas veces las cosas en la vida no tienen por que ser justas.

 65-Los fulanos son los fulanos por como entienden el mundo. 66-Debe haber siempre un poco para el margen error.

67- Los mitos y sueños provienen del mismo lugar. 68-El mal nunca juega justo o limpio. No seas iluso, joder.

69- A veces las cosas están ocultas bajo la superficie. 70-Todos nos ponemos nerviosos.

71-Mito Hacker: Si tienes el mejor equipo, no te cuesta ningun esfuerzo hacer las mejores cosas. Otra bobada.

72) la amistad es una cosa maravillosa que acaba por joderte.

73) la cinta de una grabadora en un encunetro critico es el material mas realmente hábil.

74) se positivo.

75) la edad sólo está en la mente.

76) estando muy asustado es peor, más cuando estás solo, y no sabes que hacer.

77) Si la cosa se pone interesante sobre como petar un servidor con tecnicas muy excentricas, los hacker se ponen susceptibles, a menos que les hagas un dibujo.

79) hay una fábrica confidencial y gigantesca que publica nada más que correo de basura en alguna parte. Y hay que acabar con ella como sea, joder, asi que deja de hacer el payaso,, y cargate a los que hacen Spamming

80) los secretos tienen una manera muy cómica de conseguirse. ¿Sabes como?. Joder, hay que ser idiota para no imaginar como…

81) si las cosas se te vienen en contra, no permitas que la victoria de la situación te unda la moral.

82) incluso el mas tonto, sabe como dibujar una linea… y a ti te llevara meses descubrir que significado tiene esta expresion.

83) simplemente no preocupes si tienes la solucion, y lo mismo si no la tienes… ¿Lo entiendes?

84) hay algunas cosas en el mundo que no pueden arreglarse. Ahora si lo has pillado….

85) hay una explicación completamente lógica para todo. 99) cualquier hombre puede reinventarse, reciclarse, y ser un hombre nuevo.

86) a veces un hombre desesperado hace las cosas muy idiotas.

87) nunca te rias de lo que no sabes.

88) con un poco de imaginación, todo es posible.

89) agradeceme este manual, al menos, joder, que todos nosotros cometemos errores, y nadie es infalible.

90) la Ley de Murphy suele tener la fea costumbre de suceder.

91) muestra un poco de clase para variar.

92) tienes que aprender a ser más optimista.

93) nunca sabes donde alguien podría haber escondido escuchando los dispositivos en tu casa.

94) Y mañana sera otro dia, o al menos asi lo dicen en Africa.

lunes, 14 de mayo de 2007

Como copiar las Películas DVD del Videoclub


Con la reciente ley Anti-descargas sobrevolando por las cabezas de todos los usuarios Epañoles, parece que muy pronto tendremos que volver a la antigua solución, (retroceder dos pasos hacia atrás), y regresar a los viejos sistemas de copia. Por eso, y a petición de varios usuarios, me han pedido que actualizara el Post “Como Piratear Películas del Video Club”, he decido actualizarlo y esta dar vez capturas de pantalla. 

DVD Shrink es la mejor herramienta que existe actualmente para hacer copias de seguridad de tus DVD-Video originales en un DVD-R/+R. Desde el punto de vista de los programas con capacidad de clonaje, copia y Backup, Imagen ISO, el DVD Shrink es la mejor opción que existe. La mayoría de los usuarios prefieren bajar la películas desde internet ya procesadas, (el DVD9 ha quedado reducido a un DVD 5) ¿Cómo e hace? Esto tiene la siguiente explicación. Resulta que, los DVD normales de las Películas más actuales presentan dos principales problemas cuando se intenta copiarlas. Por un lado los DVD-VC de los (DVD de Video Club) suelen ser DVD-9, es decir, es un DVD con una capacidad que sobrepasa el estándar comercial, y están por encima de los 8.7 GB=Gigas, que es el DVD DVR-R/+R de mayor tamaño comercial que existe y que son hoy fácilmente adquiribles en cualquier tienda de informática por solo 2 Euros. El resto de tamaños son los que se usan normalmente en cualquier tipo de creación casera y están por los 4.7 GB, y se los considera DVD-5, y que valen sobre un Euro. 

Normalmente, cuando intentas hacer una copia simple de seguridad de una película de estreno que esta disponible en el Video Club, en un DVD-5 de Video no la admite por falta de espacio. Muchos usuarios se quedan desconcertados, y no entiende el por qué ocurre esto. Lo mismo suede cuando intentas hacer una copia en un DVD de 8,5 GB. La película tampoco la admite. ¡Dios santo, pero qué demonios pasa, quelas do DVD no los admite!. Además, los DVD-9, tienen un coste de 2 a 3 Euros, mientras que un DVD-5, solo cuesta 1 Euro aproximadamente. Lo cual es otra ventaja contradictoria.


¿Por qué no se puede copiar una Película de DVD-VC?

Las productoras no son indiferentes ante la piratería y piensan en todo. No quieren que los Video hackers (Piratas de Videos) les derrumben el negocio. Así que es fácil ver por qué ocurre esto. Por un lado, los DVD-Video tienen los archivos codificados (encriptados=Codificados) mediante una clave incluida en el propio disco, que - el Nero X no puede leer ni siquiera en versiones superiores- y tampoco se puede copiarla de forma directa (de DVD-Video a DVD-R/+R). 

Así que por eso, cuando usas el Nero, y quieres copiar una película, el Nero  te da un Mensaje de Error, ya que es necesario usar algún programa de ripeo (Ripeo=Recodificación, se los conoce como Rippers) para obtener en el disco duro una copia exacta del DVD-Video original, pero sin clave, esto es, un DVD que se le ha hecho un desencriptado.

La ventaja del DVD Shrink es hacer una copia idéntica al original pero quitándole toda la basura publicitaria sin importancia. Para que lo entiendamos mejor, DVDShrink quita toda la basura de Publicidad que traen las películas de estreno, los créditos, y cualquier otro tipo de información visual que no sea la propia película. Así de fácil. En cuanto a la codificación o el Ripeo, que para algunos no comprenden, DVDShrink ofrece una solución totalmente transparente para el usuario: No hace falta saber usar un riper, ni tener que descargarlo para descodificar la película, porque el DVDShrink la desencripta por sí mismo, al mismo tiempo que procesa la copia del vídeo.

Es decir, desencripta, recomprime y realiza la nueva Remasterizacion en apenas la mitad del tiempo que tardaría por ejemplo el DVD SmartRipper, que necesita sólo para copiar desencriptados los archivos del DVD al disco duro bastantes horas. ¡IMPRESIONANTE, VERDAD!.

Como he indicado en la introducción, DVDShrink ofrece la fantástica ventaja de procesar (recomprimir y rehacer la Remasterizacion) al mismo tiempo, lo que nos ahorra el tiempo de desencriptado y una buena cantidad de Gb's en el disco duro al necesitar espacio intermedio, tan sólo los 4,7 GB finales de un DVD-5 que tendrá nuestro DVD R/+R comercial. A continuación te ofrezco este completo tutorial, que describe con todo detalle el sencillo proceso, que se aprende en cuestión de menos de una hora. 


Aprendiendo el manejo del DVD DVDShrink 

1. Primer paso: ¿Pero dónde demonios está el DVD que he metido en el lector?

Si vamos a planchar (crear una copia pirata) de un disco DVD-Video original hemos de pinchar en el botón del panel principal la opción "Open Disk" (abrir disco) y a continuación seleccionamos la unidad de DVD-ROM (de tener más de una) en la que está el DVD-Video a planchar. Como podrás comprobar DVDShrink nos permite seleccionar el origen del DVD-Video.

Una cosa muy importante. Si ya has hecho una copia anterior de ese DVD en algún momento, entonces esta copia ya guardada en tu disco duro (con o sin encriptación) y puedes entonces seleccionar "Open DVD a DVD±R Files" y le indicas al programa dónde está la carpeta "VIDEO_TS" que contiene los archivos del DVD que ya gravaste hace un par de días, o una semana, etc. Esa carpeta siempre estará ahí, hasta que tú la borres.

Bien, sigamos. Una vez seleccionado el origen desde donde se deberá de copiar la película, tu lector Gravador de DVD en este caso, el programa DVDShrink hace un breve análisis del contenido del disco. Este proceso se realiza una vez por cada nueva película original que quieras plancharte.


2. Seleccionando lo qué quieres que contenga tu DVD-R/+W

Lo primero que debemos hacer cuando DVDShrink haya analizado la película de DVD que queremos planchar, es comprobar el tamaño del Video original (Full Disk). Esto es importante hacerlo porque ha habido gente que se ha lanzado sin mirar, y se ha quedado con un DVD totalmente estallado (Dañado) por sobrecargarlo con datos más allá de su capacidad natural.

Esto lo podemos ver en la parte superior del programa. Si con el disco original (Full Disk) el indicador se mantiene dentro de la zona verde el DVD-Video es un DVD, y no hará falta eliminar ni recomprimir nada, pero si entra en la zona roja; cuidado amigo, habrá que desmarcar algunas cosas más, tal como los créditos, los idiomas –excepto el Español-. Una vez desencriptado podrás grabarlo directamente en un DVDR/+R.

Otra cosa también importante. En las películas de estreno comercial más recientes suele ser habitual, que hayan mucha publicidad, que yo llamo, escoria, todo es la misma basura. De modo que llegados a este punto tendrás que decidir entre que cosas debes desmarcar, y realizar una nueva Remasterizacion "a la carta" eligiendo que partes de la película quieres que se graben y cuales se eliminaran en el DVD-R/+R y qué grado de compresión tendrá.


3. Haciendo una copia idéntica

Para lograr una copia idéntica al original (salvo en la calidad) tenemos que mantener seleccionada la opción Disk" (disco completo) En la parte superior izquierda tenemos la estructura de la película. Lo normal será modificar el apartado de "Menús", ya que aunque los comprimamos mucho la ganancia de calidad para el resto de la película apenas sí será apreciable y, por contra, sí que notaremos la degradación de calidad en los menús.

Para modificar los parámetros de la película nos vamos "Main Movie" (película principal) En la mayor parte de ocasiones nos encontraremos con un único título correspondiente a la película. Su tamaño suele oscilar entre los 3.500 y 6.500 MB. Para el ejemplo he decidido usar el DVD de una Porno, que está de moda, porque todo el mundo está fascinado con el Porno.

Veras que la película está dividida en varios títulos. Podemos verificar que estos dos títulos se corresponden a la película mediante el reproductor de DVD situado justo en su parte inferior. Sólo con seleccionar un título podemos comprobar de qué vídeo se trata... Pinchando en cada uno de los títulos veríamos que el inicio del "Title 5" (título 5) es justo la continuación del final del "Title 4" (título 4)

Pinchamos en el título(s) correspondiente a la película y, lo más habitual para rebajar Megas, es eliminar todos aquellos idiomas que no vamos a usar, desmarcando sus correspondientes casillas. Cuando vemos que hay un mismo idioma con nombres AC3 y DTS probablemente sea el mismo archivo de audio, pero en dos formatos distintos. Del mismo modo, es frecuente encontrar varias pistas en un mismo idioma. Esto suele ocurrir cuando DVD incluye comentario del director, encargado de efectos especiales, actores... etc.

Dependiendo del tamaño de la película, o si no queremos prescindir de ningún idioma, nos veremos en la obligación de seguir "disminuyendo" espacio al disco hasta lograr nuestro objetivo. Antes de pasar a comprimir la película (con la consiguiente pérdida de calidad) podemos "apretar" en la sección de extras ya que para la mayoría la calidad tendrá menos valor que la película. Pinchamos en la carpeta "Extras" y seleccionamos uno de los títulos (Titles).

La pequeña pantalla que hace las veces de reproductor de DVD nos ayudará a saber qué hemos seleccionado. Con títulos de pequeño tamaño apenas sí reduciremos el tamaño total de nuestro proyecto por mucho que los comprimamos, de modo que lo mejor será dejarlos e ir a por extras de mayor tamaño.

Una vez seleccionado el título nos vamos a la parte derecha del programa donde podremos seleccionar un nivel compresión para el vídeo (Level) y, de haber varios idiomas, también podríamos eliminar aquellos que no nos interesan tal como el inglés, el alemán, el italiano, etc... Dependiendo de la cantidad de extras que tenga nuestro DVD es posible que tan sólo con reducirle la calidad a los extras ya nos quepa el contenido del DVD en un DVD-R/+R, aunque habitualmente tendremos que recomprimir también el vídeo de la película o prescindir de algún idioma.

En los DVD-Video que, como en ejemplo, tengan la película divida en dos títulos hay que procurar elegir valores de compresión similares para los dos títulos o veremos una parte de la película mejor que la otra. Cuando la barra verde nos indique que con los parámetros seleccionados nuestro proyecto ya cabe en un DVD R/+R normal va siendo hora de rehacer la Remasterizacion mediante el botón "Re-author".


4. Haciendo un DVD "a tu gusto"

Un DVD-Video está dividido en "títulos". A cada vídeo le corresponde un título de modo que, dependiendo de cuantas pistas de vídeo tenga el DVD-Video tendremos más o menos títulos. Eligiendo los componentes del DVD mediante este método (Re-author) perderemos los menús y, simplemente, se reproducirán los títulos de manera secuencial en el orden que nosotros decidamos. Es importante tener esto en cuenta a la hora de ir a títulos a nuestra Remasterizacion.

Como ya he explicado en el apartado anterior, lo más habitual para bajar el tamaño del disco es eliminar aquellos idiomas que no nos interesen. Ya sabes, Chino, Japonés, Árabe, Zulú, etc. A continuación, de seguir habiendo problemas de espacio, iremos eligiendo el nivel de compresión de cada uno de los títulos hasta lograr bajar de los 4,389 GB DVDaDVD±R –


5. Creando los archivos que grabaremos en el DVD-R/+R

Cuando ya hayamos hecho los ajustes necesarios para que nuestro DVD-Video ya quepa en un DVD resta pinchar en el botón "Backup" (copia de seguridad) A continuación nos aparecerá una pantalla en la que podremos elegir el directorio de destino, el nombre del disco y las regiones válidas para su reproducción defecto en "free región", o de región libre). Tras pinchar en "OK" comenzará el proceso de Recodificacion. La siguiente pantalla nos muestra:

- "Enable Video Preview": Activa la vista previa del vídeo y podremos ver el v mientras es procesado. Sin embargo, proceso necesitará más tiempo para completarse.
- Decryption Status: Nos muestra la clave del disco
- Compresión: Nos muestra el nivel de compresión aplicado al vídeo que se procesa en ese momento
- Size: Tamaño del vídeo procesado hasta la fecha
- Time Remaining: Tiempo restante para finalizar el proceso.


6. Grabando el DVD-R/+R con los archivos creados

El unico problema que tenía antes DVDShrink es que no se podía grabar los discos después de hacer la copia, pero eso ahora ya es posible si eliges la grabadora de DVD donde hacer el Backup desde el DVD Shrink, por lo que el DVDShring es el arma perfecta del francotirador de Películas del Video Club. Bueno, ahora toca despedirse. Espero que os guste el blog, que vengáis a visitarme con más frecuencia.

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