lunes, 3 de septiembre de 2007

Secretos de para modificar la electronica y aumentar el rendimiento


Hay cientos de maneras diferentes de trucar o liberar todo el verdadero potencial de numerosos dispositivos de alta tecnología que tienes en casa. Seguro que no lo imaginas, pero tu vecino y tus amigos tienen algunas cosas de electrónica trucadas, y además de forma clandestina. Pero la historia solo acaba de empezar porque todo el mundo tiene algún aparato de alta tecnología modificado a su gusto, o por lo menos conoce a alguien que sabe como hacerlo. ¿Y por qué no aprender hacerlo si ahora es mas fácil que nunca teniendo internet y google?.

El conocimiento secreto de cómo trucar todo tipo de dispositivos electrónicos no es tan difícil como parece a simple vista, simplemente debes aplicar algunas sensibles modificaciones a los productos bien conocidos. Estos dispositivos son tu cámara digital, tú reproductor de MP3, tu tarjeta de TV, tu decodificador de canal satélite, tu Punto de Acceso o router de tu red inalámbrica,  y por supuesto tu propio PC. Pero sin duda las preguntas que ahora mismo te abruman en la cabeza son ¿quien y como descubren estos trucos, donde es posible encontrarlos, y como se logran? y lo que es mas ¿Cómo diablos consiguen trucar todos esos artefactos electrónicos? ¿y de donde sacan ese ingenio tan endiablado?

La respuesta solo depende de lo avispado que tú seas asimilando el conocimiento técnico a tu alcance. En primer lugar todos los electrodomésticos de alta tecnología digital tienen mayor capacidad que la que declara el fabricante, por lo tanto cuando salen al mercado están calibrados para producir un rendimiento que las normas de la electrónica industrial permiten de forma segura, pero estas normas puedes romperlas. Se considera que un equipo electrónico podría funcionar con mayor rendimiento, pero a costas de sacrificar ese margen de seguridad y por consiguiente poniendo en peligro la integridad.

En segundo lugar todos los fabricantes desde hace unos pocos años han empezado a usar algunos estándares de electrónica e informática digital, por lo que no es nada extraño que alguno de ellos tengan una conexión RJ45, un Euro conector, un puerto USB, puerto paralelo de 9P, o conectores de audio y vídeo compatibles, una batería, un chip ampliable con firmware, una unidad de disco duro o una pantalla y quizá todo esto puede ser modificado.

Junto con estos nuevos estándares usados, los fabricantes también han empezado a suministrar software de instalación para ínter-conectividad con otros dispositivos, tales como escanners, vídeos reproductores de DVD, conexión con el PC, por lo que es muy probable que puedan existir ya en la red de internet, diversos software pirata, tales como nuevos drivers en Linux, o crackeadores de funciones, o desbloqueadores (Caso de los teléfonos móviles) y que produzcan como resultado que todos estos dispositivos, puedan reprogramarse y ajustarse de alguna manera para darle más velocidad, funciones avanzadas o mayor capacidad de almacenamiento, sin tener que pagar por una unidad completamente nueva. ahí, estimado aprendiz de Tricker, es donde esta el secreto.

 
 

En que consiste la idea de los trucajes en la electrónica

Los ajustes de todo tipo de electrónica digital, tales como procesadores del PC por ejemplo, pueden ser desde simples ajustes en la BIOS para aumentar la velocidad del Procesador, a costas de gastarse unos euros en un nuevo Cooler de altas prestaciones para bajar aun mas la temperatura al procesador, hasta programas de craqueo que puedes descargar desde Internet para acceder a las áreas prohibidas de la electrónica del fabricante tan solo accesibles con un PIN secreto que el fabricante oculta, impidiendo cambios y modificaciones de hardware que por otro laso a veces requieren la fabricación o compra piezas especiales. Por ejemplo, la CDI de un automóvil determina la velocidad máxima que permite alcanzar el motor, pero los expertos en el trucaje de automóviles saben que hay mercados como el Portugués o el Alemán donde no existe un limite establecido de velocidad, por lo que comprando ese dispositivo fuera del país donde exista la prohibición, el trucaje es tan simple como desconectar unos conectores fanton, conectar la nueva CDI y ya esta.

En otros casos basta con abrir el aparato electrónico y sustituir el dispositivo que limita la capacidad del artefacto electrónico, por otro que tiene mayor capacidad; caso concreto de los grabadores reproductores de DVD y las XBOX, donde la sustitución del disco duro y el simple cambio de un chip, permiten en el primer caso mas horas de grabación, y en el segundo caso, poder jugar con juegos pirata a costas de unas pequeñas modificaciones.

Otro ejemplo son las cámaras digitales que tienen un limite de capacidad determinado por la tarjeta de memoria, así que solo permiten hacer fotos hasta donde permita la capacidad de la memoria, pero entonces rebuscando en el mercado nos encontramos con tarjetas de memoria de mucha mayor capacidad, y convertimos una cámara digital de 1 Giga, en una con 3 Gigas megas, con una simple sustitución de la tarjeta por otra quizás de fabricación Taiwanesa. Pero antes de empezar a rebuscar sobre como trucar o modificar todo este tipo de electrónica yo siempre recomiendo leerse los manuales del fabricante y tomar algunas precauciones…


Advertencias antes de modificar electrónica

Para realizar un trucaje, antes hay que informarse muy a fondo de que pasos hay que seguir, y como hacerlos. A veces los esquemas electrónicos, o los tutoriales, o los Doc, o los TXT, te explican como lo han hecho otros con éxito pero en otros casos, deberás de se tu quien lo investigue y el que haga de maestro de la investigación. Hay muchos casos donde será necesario comprar herramientas y materiales que probablemente tendrán un cierto coste, y luego habrá que aprender a realizar el trabajo, para mas tarde disfrutar los secretos que se esconden detrás de estos cambios electrónicos.

Pero antes, algunas notas importantes sobre la seguridad y otras consideraciones. Muchas de estas modificaciones invalidarán probablemente la garantía de tu sistema o de los componentes específicos de electrónica, así que será mejor que comiences haciendo tus experimentos con equipos de segunda mano hasta que adquieras la práctica necesaria. Ten presente, por ejemplo que un trucaje de una tarjeta de vídeo puede permitir un pequeño margen de modificaciones, aunque algunos fabricantes son mucho más tolerantes que otros. Las modificaciones y los ajustes en una –Intel y NVidia-  te ofrecen incluso las herramientas necesarias para que lo pongas en practica, pero otros se muestran más reacios y tratan de crearte todo tipo dificultades para llevar a cabo esa tarea.

Ya que hablamos de Tarjetas gráficas su trucaje no es nada complicado. Una tarjeta de vídeo se truca por ejemplo colocándole un refrigerador de aluminio y un cooler para enfriarle el chipset, o modificando sus parámetros por medio del software interno que el mismo fabricante proporciona con el disco de instalación . En cualquier caso, antes de comenzar hacer experimentos extraños con electrónica cara, es conveniente que tomes algunas precauciones que describo para el caso del trucaje de un PC:

•Primero, haz una copia de todos los datos almacenados en el dispositivo, o comienza con un sistema nuevo. La modificación puede dejar tu PC inservible, o dejarlo Amnésico, y restaurar el sistema podría no ser posible así que procede con cuidado.

• Bájate y almacena en un lugar seguro los controladores o el firmware original del dispositivo que quieras trucar, por si acaso algo sale mal y tienes que restaurar el dispositivo a la condición inicial. Esto suele ser posible muchas veces, si la modificación o el trucaje no ha sido muy invasivo, es decir, no ha provocado cambios drásticos en el sistema.

 • Cuando ajustes el funcionamiento de un dispositivo como un PC por ejemplo, mide de comenzar y prueba antes  tu sistema. Quizá con eso sabrás si es mejor dejarlo como estaba o enfrascarte en la tarea de cambiar su rendimiento. Normalmente se hacen modificaciones para aumentar el rendimiento, pero alcanzar este nuevo nivel tiene sus riesgos y  peligros ocultos.

• Desconecta la corriente antes de trabajar dentro de cualquier dispositivo o en cualquier parte de la electrónica No te olvides dentro de la caja del PC herramientas, tornillos, enganches, cables flojos, o soportes sueltos; incluso cualquier material conductor de corriente podría causar un corto en un circuito crítico.


Los secretos de la Sobretemporizacion (Overclocking) de un PC

¿Quieres que Windows acelere a mayor velocidad o más rápido sin tener que pagar por un ordenador mucho mas potente? Antes de tocar el Hardware prueba a investigar un poco sobre como modificar Windows para extraer algo más de rendimiento. Si no puedes exprimir Windows más de lo que da, mejor sera empezar a modificar el Hardware. Si no te importa quemar el PC en el intento, puedes probar a aumentar la velocidad del procesador paso a paso, operación que se conoce en ingles como Overclocking, o en Español, Sobretemporizacion.

El asunto esta en que Muchas CPU actuales pueden funcionar algo más rápido de lo que indica el fabricante y de lo que fueron diseñadas. Con ello conseguir este rendimiento adicional es sólo una cuestión de cambiar cuidadosamente algunos valores o parámetros de la BIOS. El incremento de la frecuencia del reloj no convertirá a una PC antigua en un demonio de la velocidad, pero puede ayudarte a mejorar sensiblemente el rendimiento de tu equipo actual.

La velocidad con que funciona tu CPU es un factor controlado por dos variables: la velocidad del bus del sistema y el multiplicador del reloj de la CPU. Para determinar la velocidad real con que funciona la CPU, multiplica estos dos valores. Por ejemplo, una velocidad de bus de 100 MHz y un multiplicador de 5,5 significa que la CPU funciona a 550 MHz. Esta simple fórmula trabaja con casi todos los chips Celeron, Pentium II, Pentium III y Pentium 4 de Intel, así como con los chips de AMD. Algunas combinaciones de Placas Base y CPU te permiten cambiar una o ambas variables, estableciendo así una nueva velocidad para la CPU. En cualquier caso antes de ejecutar una sobretemporizacion consulta el manual de la placa base, ya que en ese manual se suelen indicar algunos valores de interés.

Por otro lado si incrementas cualquiera de estas variables, estarás oficialmente sobre temporizando el reloj, lo que en inglés se conoce como “overclocking”. Por experiencia propia te puedo decir que la mayoría de las CPU y Placas Bases pueden funcionar bien cuando la velocidad del reloj se ajusta dentro de un margen moderado; entre el 10 y el 20 por ciento por encima de la velocidad nominal de la CPU.

La variable de la velocidad del bus también puede afectar la velocidad de los gráficos PCI o AGP, dependiendo del juego de chips que utilice la Placa Base y de la manera en que el juego de chips se conecta a todos los subsistemas en la tarjeta. Sin embargo, esto de sobretemporizar el procesador de un PC puede convertirse en algunos casos en una Paranoia y ofuscar muy fácilmente al aficionado que no sabe cuando debe de parar. Y precisamente el truco para reajustar la velocidad está en saber cuándo parar.

Si se incrementan los niveles mucho más allá de los límites de la CPU, del bus del sistema o de la RAM, el PC o se quemara o se bloqueará constantemente. Si en un sistema que mantiene los valores del reloj en la BIOS se configura el reloj demasiado alto, el equipo puede no arrancar.

En ese caso tendrás que usar el programa de Configuración (Setup) del PC para restablecer los valores del reloj almacenados en CMOS RAM, y en algunos casos habrá que restablecer el CMOS RAM de una manera más directa, ya sea quitando la batería que conserva la memoria de CMOS, que suele ser una pequeña pila de forma plana y circular), o moviendo un puente en la tarjeta del sistema (ese puente casi siempre está marcado con la etiqueta 'clear CMOS' o limpiar CMOS.

Si tu PC usa puentes o interruptores para cambiar el reloj y el multiplicador, tendrás que moverlos a una velocidad más baja. Algunos sistemas (mayormente de las marcas conocidas, como Dell, Gateway, HP, IBM y Sony) y muchas CPU Pentium I, II, y III simplemente no pueden ser reajustadas. Los fabricantes emplean valores fijos en sus componentes para reducir los problemas y las llamadas a la asistencia técnica.

Casi todas las Placas Bases construidas en los últimos tres o cuatro años, como las de Abit, Asus, MSI, o Tyan, ponen los valores del reloj de la CPU en el programa de Configuración de la PC almacenado en el chip de BIOS. Mientras tu PC arranca, la pantalla indica la tecla que debes oprimir para entrar en el programa de Configuración de la PC. Los parámetros que controlan la velocidad de la CPU casi siempre aparecen explicados en el manual de la Placas Base.


Sobretemporizar una Tarjeta de Vídeo


Toda esta fiebre por incrementar la velocidad de las tarjetas de vídeo más bien es un hobby practicado por fervientes jugadores que tratan de ver, navegar, correr y disparar con mayor rapidez y fluidez sobre sus blancos en el juego. Por eso no es sorprendente que los procesadores integrados en tu tarjeta gráfica se puedan trucar del mismo modo que tu CPU principal. Los juegos de vídeo han evolucionado mucho desde el debut de Pong en la década de 1980. Aunque  actualmente no juegues, cualquier aumento de rendimiento en tu sistema de gráficos mejorará las prestaciones de tu sistema de vídeo.

El incremento en la velocidad de la tarjeta gráfica no tiene secretos, no hay que abrir la caja para nada. Para empezar bájate la las utilidades (herramientas) de reajuste que corresponda a la marca de tu tarjeta. Por ejemplo la NVidia tiene incluso valores para ajustar el reloj en sus controladores más recientes. Para activarlos, abre el editor de Registro de Windows. Usando la opción Ejecutar del menú Inicio, y escribe regedit y oprime Intro. Navega hasta "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/NVIDIA Corporación/Globa/NVTweak/", pulsa el botón derecho del ratón sobre el panel derecho del editor y agrega un nuevo valor DWord llamado coolbits.

Edita este elemento y ponle un valor hexadecimal de 3, entonces cierra tu editor de Registro. La ficha NVidia que aparece en la pantalla de propiedades avanzadas de pantalla de tu PC presentara ahora una página de "Configuración de frecuencia de reloj" (Clock Frequency Settings) donde puedes ajustar la velocidad de la memoria y del chip de gráficos de tu tarjeta.

Pulsa el botón "Detectar las frecuencias óptimas" (Detect Optimal Frequencies) si quieres que la herramienta trate de encontrar los valores más seguros para tu tarjeta gráfica que es lo aconsejable para tu monitor. En el caso de ATI-Raedon este fabricante provee automáticamente una ficha llamada "Overdrive" bajo Propiedades de pantalla/Configuración/Opciones avanzadas para sus tarjetas basadas en Radeon. Esa ficha maneja los reajustes básicos, pero para un control más preciso tendrás que bajar alguna herramienta especifica. Yo prefiero la utilidad gratuita ATITool de www.pcwla.com/buscar/0503341. Con ATITool puedes determinar automáticamente la velocidad más rápida y confiable para tu tarjeta y estar seguro que no dañaras tu monitor.


Ajustes avanzados para Windows Xp-Sp2


Hace poco estuve en casa de un colega. Este tiene el Windows XP Home, pero tras realizarle un diagnostico no corría nada, sino que se desperdiciaba toda la potencia del Pc por culpa de una deprimente configuración del sistema operativo. Cuando vi cual era su configuración, le propuse probar algunos cambios y  aunque algo escéptico, este amigo mio se arriesgo. Entonces le di instrucciones para que el mismo hiciera los ajustes a Windows. Yo conozco centenares de parámetros secretos en mis notas, trucos esotéricos y críticos que permiten configurar la manera en que funciona Windows y muchas de sus aplicaciones. Pero lo cierto es que con tan solo cuatro trucos, que son los que puedo recordar fácilmente, puede lograr que el PC puede incremente su rendimiento en un 50% en unos pocos clics.


Ajustes esenciales

1. Antes de modificar nada, desfragmenta un poco tu disco duro, y una cosa muy importante. Vacía la papelera de reciclaje, y la carpeta de archivos temporales de internet porque son elementos muy determinantes en Windows

2. La primera modificacion es cambiar el tamaño de la Papelera de reciclaje de Windows XP. Su tamaño sale de fabrica con el ajuste del 10%, y este espacio traducido en Gigas quiere decir que si es el tamaño es de 1% estamos hablando de un Giga y si es del 2% son dos gigas de espacio destinado a un elemento que solo sirve para borrar archivos. Así que el diez por ciento considero que es demasiado para despreciarlo en un elemento que se usa muy poco. En este caso hay dos opciones, o dejarla cero y que todos los archivos se borren, o rebajarla hasta un giga que es el 1%. Pero yo recomiendo cero.

3. Abre Mi PC, pulsa el botón derecho y selecciona Propiedades. Luego haz clic en Opciones avanzadas, y pulsa en rendimiento-configuración. Marca “Ajustar Windows para un mayor rendimiento”.

4. Pulsa la pestaña Opciones Avanzadas, Memoria Virtual, poner mínimo 2000, y máximo 3000. Ahora es cuando puedes hacer los ajustes serios. Por ejemplo para mantener bajo control los archivos temporales, debes establecer el tamaño máximo de la cache de Internet. Haz clic en propiedades de Internet, y a continuación en el botón configuración, y desliza el botón “Ocupar el siguiente tamaño en disco” colocándolo en 3000.

 
Aumento de banda ancha y optimización de la conexión de red


Puedes aumentar la velocidad y la confiabilidad de tu red afinando dos variables importantes para la red en Windows. El primer parámetro es RWIN, una abreviatura que significa Receive Window o Ventana de recepción, y el segundo parámetro es el MTU, o Máximum Transmisión Unit (Unidad máxima de transmisión). Estos valores se pueden cambiar en el Registro de Windows usando Regedit.

La variable RWIN altera el búfer de recepción de datos TCP/IP de tu PC; mientras más tenga, más rápidas serán las descargas, aunque siempre dentro de las limitaciones de la propia conexión. Casi todos los usuarios encuentran que un valor de RWIN entre 32768 y 65536 produce descargas más veloces (si no lo cambias, el valor de RWIN quedará predeterminado a cuatro veces el valor asignado a MTU).

El valor de MTU determina el tamaño máximo de los paquetes de datos enviados y recibidos por la red, y debe corresponderse al tipo de conexión que tienes, es decir, de línea telefónica conmutada PPPoE (como en casi todas las conexiones de ADSL y de cable), o LAN. El valor máximo normal para TCP/IP es 1500, pero para las conexiones de línea telefónica debe fijarse a 576 para asegurar la fragmentación mínima de los paquetes. Para PPPoE, se recomienda un MTU de no más de 1492 o aparecen problemas.

Algunos ISP requieren para sus conexiones con redes virtuales privadas cifras tan bajas como 1300 trabajando con las diferencias entre todos los equipos de la red y con la sobrecarga del cifrado de datos. Para sacar un poco más de velocidad a nuestra red, podemos ajustar también el número de conexiones simultáneas que el PC puede establecer con un servidor. Si tienes una conexión rápida de cable o ADSL puedes aumentar esta variable desde cuatro a seis considerando el valor predeterminado que es de dos , por lo que verás que las páginas se cargan con mayor rapidez.

Algunos servidores Web limitan a dos conexiones simultáneas, así que no verás un gran aumento de velocidad en todos los sitios que visitas pero si una mejora. Para que los cambios surtan efecto tendrás que reiniciar Windows. para determinar los valores recomendados para tu PC y pruébalos usando Tweak Test en www.dslreports.com/tweaks. Encontrar las mejores opciones para tu conexión de Internet te puede llevar algo de tiempo.



Refrigerando la cpu de tu PC

El aumento de la velocidad de un procesador produce más calor. Tal como comentaba al comienzo si reajustas la velocidad del procesador, y no refrigeras de forma equivalente el procesador, la Ley de Joule te pasara factura. El chip terminará convirtiéndose en un pedazo de carbón humeante, esplotando y dejandote acojonado (intimidado). Pues bien, tanto si trucas la velocidad del procesador como si no, un cambio de Cooler (Ventilador del Procesador) producirá un aumento sensible de la eficacia, tiempo de respuesta, estabilidad y rendimiento del PC.

Esto es debido a que a menor temperatura del procesador, mayor es su rendimiento, y no digamos si instalas un Kid de refrigeración por líquido o por gas. La refrigeración liquida era hasta hace unos años un elemento exclusivo de los profesionales para las supercomputadores Cray, pero desde hace poco hay en el mercado modelos comerciales para los usuarios domésticos. La mayoría de los equipos de refrigeración líquido para las PC hacen circular agua por una almohadilla térmica instalada sobre la CPU y luego la bombean al exterior para extraer el calor.

Este método ofrece ventajas de enfriamiento increíbles para las CPU, los conjuntos de chips y las tarjetas de vídeo excesivamente aceleradas. Pero antes de comprar una refrigeración liquida asegúrate de tener suficiente espacio en el chasis y alrededor de la CPU para instalarlo. Otro factor importante es instalar dos ventiladores uno que inyecte aire al la caja del PC y otro en la parte trasera que lo extraiga.


Más potencia y menos ruido

Un pequeño truco que incrementa algo la respuesta del Pc es sustituir la Fuente de Alimentación por otra de un poco mas de potencia. Los nuevos ajustes que tu le hagas al PC pueden acabar en poco tiempo con tu fuente de alimentación, ya que las piezas aceleradas tratarán de extraer más energía de esta fuente y por tanto aumentara el desgaste de esta fuente. Por tanto necesitas una fuente de alimentación un poco mas potente y actualizada y la necesitas ya. ¿Qué mejor manera de complementar tu PC que con una nueva fuente de alimentación potente y silenciosa, con suficiente capacidad para alimentar todos los elementos que el PC necesita?.


Modificaciones fotográficas para convertir tu canon eos 300d en una 10d

Este es un buen ejemplo de como con sólo  bajar un archivo y una actualización de firmware, tu Canon EOS 300D puede adquirir muchas de las características de un modelo superior y mucho más caro como es la Canon 10D, entre ellas los valores ASA en ISO 3200 (que se muestran a la izquierda), un menú de funciones personalizado, la apertura del obturador sin una tarjeta de memoria CompactFlash presente y más. Para saber como hacerlo I-hacked.com explica esta excelente modificación y detalla sus beneficios en www.pcwla.com/buscar/0503373).

Antes de intentar aplicar esta modificación, haz de una copia del último firmware en el sitio Web de Canon; así podrá reinstalar ese programa si algo sale mal. Después, para aplicar la modificación sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Bájate el firmware desde www.pcwla.com/buscar/0503374.

2. Usa tu cámara para formatear a una tarjeta CF que tenga 8MB por lo menos, entonces usa tu PC o tu Mac para guardar el programa en esa tarjeta CF.

3. Inserta la tarjeta CF en la cámara.

4. Enciende la cámara y ésta reconocerá el firmware y te indicará cómo proceder en el LCD (básicamente tu acepta el nuevo firmware y entonces apaga y enciende la cámara).


Modificación para Radeon XT Platinum

La idea común en todas estas modificaciones es la de conseguir algo superior por muy poca inversión A veces para activar la potencia oculta de un hardware basta con cambiar uno o dos bits, terminando con un mejor producto sin pagar más. En este caso, la gente de I-hacked.com (www.pcwla.com/buscar/0503331) documenta cómo mejorar el firmware de la ATI Radeon X800 Pro para convertirla en una Radeon XT Platinum mucho más rápida.


Aumenta el alcance de tu WIFI

Las redes inalámbricas son una de las mejores cosas que se han inventado hasta ahora en la informática personal de este siglo. Pero estas redes no son perfectas y muchos usuarios esperan mucha potencia y mayor más distancia y mucha menos interferencias de las que realmente existen. Lamentablemente no se puede comprar un punto de accesos ni adaptadores Wi-Fi más grandes y más potentes precisamente porque las normas de la FCC limitan la potencia de estos dispositivos. En su lugar, para mejorar las señales y reducir las interferencias tendrás que usar una mejor antena en uno o en ambos extremos de tu red WIFI.

Casi todos los puntos de acceso inalámbrico usan conexiones con una antena extraíbles, así que es fácil comprar un conector (conocido como adaptador) y un poco de cable coaxial de escasa pérdida para conectarle a tu router una antena externa. Así podrás alcanzar los puntos mas calientes y débiles o más lejanos de tu tarjeta, o ampliar el alcance de tu punto de acceso hasta donde antes no llegaba. Para lograr de manera rápida y sencilla ampliar el alcance de tu Wi-Fi, prueba a construir  la antena Jolly Roger, que te la puedes construir tu mismo con algunas piezas de PVC siguiendo las instrucciones del tutorial publicado en esta misma web.

Lecciones aprendedidas por un Hacker en los 90


1-Aprender requiere tiempo. El tiempo siempre jugara en tu contra. Cada errror es un paso para atrás, aunque tambien es un nivel mas de experiencia hacia adelante. Se aprende poco con el éxito, aunque mucho en cambio con el fracaso.

2-Cuando llegues a un buen nivel, no cometas el estupido error, de chulear, fanfarroear, o alardear y no hagas idioteces. Te digo por qué: Un Hacker de Barcelona logro entrar en una centralita de Telefonica y no tubo otra ocurrencia, que desviarle a la Policia Local de las localidades cercanas a su residencia, todas sus llamadas hacia un 906. Ya te lo puedes imaginar. Solo fue cuestion de tiempo, que telefonica lo pescara precisamente por eso. Por hacer idioteces. Aprender de los errores de otros, evita que sigas ese mismo camino.

3-Ser siempre discretos con tu condicion de Hacker. Debes ser consciente del mal parecido que en esta era de la Informacion hacen los medios de comunicación entre el Ciberdelincuente y el Hacker. No viene ahora a cuento, discutir por esto, solo tenlo en cuenta. No todos los que esquilan lana, se llevan las ovejas. Nada mas

4-Los que empiezan a ser Hacker no siempre terminan en último lugar.

5-Cualquier problema puede resolverse con un poco de ingenio. No hay nada que no puedas hacer con el ingenio. Y como el ingenio no tiene limites, el Hacking solo esta limitado por el propio ingenio. Los que son expertos en seguridad informatica, siempre usan su ingenio para impedir que el Hacker los sorprenda. Ve siempre dos pasos por delante de los que te esten “esperando” y ten siempre prevista una Gateway=Escapada o via de escape.

6-Una persona dispuesta a escuchar y aprender e investigar cosas nuevas puede siempre saber y avanzar mas, que uno de entrada que siempre dice NO. Esto puede suponer la gran diferencia, entre un Hacker clasico, y un Hacker de mentalidad abierta.

7-Nunca infravalores el poder del principiante. 8-Ser hacker es solo una forma de vivir la Red. Otras personas estan en la red, y pasan completamente de este estilo de vida en el ciberespacio. Las Noches en el ciberespacio son por tanto tu otra vida, si es que has elegido ser Hacker.

9-Ser Hacker no significa ir de kabron por la red, y comportarse como un kabron cada dia, fogoneando a todo el que se interponga en tu camino por cuestiones personales. Es una aptitud de curiosidad sigilosa, combinada con buenas dosis de investigacion undergrond, lenta y paciente recopilacion de informacion, y de saber las ultimas novedades, y todo esto tiene que trabajar junto con un buen autocontrol mental y personal. De nada te sirve saber mucho, si luego no sabes controlar tus ciebercabreos, o ignoras las reglas elementales de la prudencia.

10- No importa cómo o cuanto de duro te consideres a ti mismo, o cual sea tu punto de vista de lo que esta bien o esta mal, o es o no justo. Todo eso no importa en la red, y no esperes que otros te reconozcan meritos, o jueguen limpio, o sean justos con sus comentarios y opiniones. Recuerda que el unico que puede transgredir una regla, es el que las crea.

11-Los Hacker son intrepidos aventureros en la red. Un dato informatico puede ser una cosa maravillosa. Una buena relación entre varios datos informaticos inconexos es como un automóvil, funcionará solo si sabes donde empieza y acaba todo, y si te esfuerzas en descubir la chispa de esas relaciones en él sistema, entonces habras logrado avanzar un paso en tu propio autoconocimiento.

12-A veces, jugar un poco sucio, solo si la situacion lo requiere claro, nunca viene mal. Pero no te acostumbres. O estaras fuera del concepto Hacker.

13-Ser malo y Hacker, no tiene nada de especial. El mal se aprende en la mitad de tiempo que el bien, que cuesta el doble de asmiliar y aprender por desconocerse inmediatamente cual es su finalidad ultima. Lo que tu quieras ser, solo lo decides tu, no los demas.

14-Todos cometemos los errores de vez en cuando. De nada sirve, lamentarte, quejarte, deprimirte, por que no sirve de nada y nadie, y digo nadie, te ayudara a superar un bache o mal trago. Estaras solito en eso. Asi que cuanto mas pronto asumas que estas solo con tu problema, mas pronto veras cual es la salida y tendras las cosas bien claras.

15- A veces apenas tendras un poco de fe en lo que haces o estes haciendo.

16-La vida tiene su propio modo de hacer las cosas, y su propio punto de vista, y el Hacker debe saber adaptarse y evolucionar con el. No vayas en contra de la corriente, debes saber usarla a tu favor.

17-Mientras existan la clase que existan de Computadoras, ser Hacker nunca pasara de moda. El hacker nunca estara acabado.

18-Te dare un consejo Novato. Un poco investigacion de antemano te puede salvar de la carcel, o te puede ayudar a ir algo mas sobrado de lo que cabia esperar ante un probema.

19-A veces la realidad puede superar cualquier ficcion. Tu vida, dependiendo de donde te metas, y que hagas una vez hayas llegado allí, podria parecerse a la de un personaje de pelicula. No te metas en cosas raras por muy chulas que te las pinten. No seamos mercenarios, vale. Ignora todos esos post, donde alguien surje pidiendo ayuda o que le hackeen una cuenta de correo de hotmail por que podrias estar colaborando, para que en el peor de los casos un asesino localice a una victima. No nos alquilemos por dinero para hackear ok?.

20-Si quieres ser un autentico Hacker, debes localizar siempre la brecha; el Bug, el fallo, buscar el punto devil o de menor resistencia del sistema. En ocasiones el sistema es infranqueable, entonces deberas de dar un rodeo, y atacar objetivos secundarios, para aproximarte al primario. Cuando eso no sea posible, deberas de usar las astucia, la Psicologia y el engaño. A veces se tardan años en descubir un punto devil, asi que organizatelo bien y persevera.

21-Provervio Hacker: “Si odias las alturas, por qué entonces quieres escalar la montaña”

22-Incluso en el peor de los casos, conservar la calma y saber usar el poder del enemigo a tu favor, ayuda a veces. Tardaras en entenderlo pero al final descifraras el mensaje.

23-La imagen del joven empollon de computadoras con gafas puede ser muy romantica y bastante atractiva, pero nada tiene que ver con la relidad Hacker. Hay hackers de mas de 40 incluso de 50 años, ke lo sepas.

24-Truco Hacker: No todo es estar frente a tu consola Windows o Linux, y darle a las teclas, o usar programas para penetrar un sistema. Compra restos de computadoras viejas que provengan de cualquier Organización privada o estatal importante. Los informaticos de algunos estamentos, suelen ser o imprudentes o confiados cuando desechan material. Leer un disco duro de un servidor que ha sido borrado no nada dificil. Precisamente un famoso hacker, asalto un importante sistema, por este camino.

25-El exito puede afectar a la productividad efectivamente. Creer que ya lo sabes todo, no te ayuda en nada. Cuanto mas sabes, mas inutil te vuelves. Es el principio de peter. Los mas incompetentes, suelen estar en las alturas. No caigas en ello.

26-Los brotes “Inexperados” de ingenio son buenos por dos razones, primero porque una idea descabellada nadie se la espera, y segundo ideas como estas tan descabelladas no manchan tu reputacion como Hacker, sino que causan admiracion y asombro.

27-Cuando estes metido en el mundo Hacker te haras muchas preguntas, tendras muchas dudas, eso es bueno. Lo malo es que no te hagas la pregunta que se debe hacer un buen Hacker a si mismo: ¿Qué estoy haciendo?. Si no eres capaz de hacerte esta pregunta al comienzo; dejalo.

28-Alejate de los “esteticismos”. La estetica Hacker nada tiene que ver con el aspecto practico del Hacker. Ser muy estetico, no produce resultados. A ver si por estar a la moda y ser el mas bonito, te crees que entraras en un sistea. Lo llevas claro.

29-Puedes hacer más daño con un PC que con una arma de fuego. No hagas idioteces, ni te alquiles tu talento.

30-Ten cuidado con las mujeres bonitas que muestran un interés súbito por ti. Hay mucha “Loba” suelta por la red.

31-Cuando oigas decir a un kolega: " Que es cosa segura. ¡Esta tirado! ¡Sal corriendo y arroja el disco duro del PC por la ventana!.. En informatica no hay nada seguro. Ese no es un Hacker.

32-Ten cuidado dónde inicias tu ataque. Hasta el cutre cibercafe de la esquina de tu casa estára seguramente, provisto de una webcam y si tu blanco es un un OverRide Command 1, podrias ir por lana y acabar dentellado por el Lobo. Por cierto el “Lobo” es el Gobierno, y la Oreja del Lobo son sus Agentes. Ke te enteres. Ke aun no has visto Matrix o ke?.

33- Viste siempre cómodo y elegantemente. Se consciente del parecido que tu tienes. Un típo “de tipo” siempre consigue comentarios, normalmente negativos. Por eso la estetica Hacker Matrix no chuska=funciona ¿Lo entiendes?. A ver si somos discretitos eh...?

34-¿Por qué no debes involucrate en proposiciones de asuntos extraños?. Porque podrias acabar relacionandote con habiles delincuentes que buscan complices para delinquier en la red. Podrias encontrarte negociando con el proximo ladrón de bancos, ser utilizado por el, y acabar siendo tu la victima o el culpable despues de que el escape con todo el equipo sin dejar rastros.

35-La desesperación tiende a enseñarte a ser mas flexible ante los hechos o las circunstancias.

36-Si al principio no tienes éxito, eso no significa que no puedas ser buen hacker o que no sirvas.


37-Nosotros tenemos toda la vida para aprender; el truco es no apresurarse. 38-Puedes hacer cualquier cosa que quieras si sabes como ponerte en la mente del otro.

39-Monta un disco extraible y guarda alli todo lo corrupto y comprometido. Duerme tambien con tus zapatos. Ya sabes; por si acaso.

40-No jodas a nadie para conseguir un poco de satisfaccion en tu vida. Eso te envilece.

41-Si como Hacker te permities tener miedo, nunca haras nada, y terminaras siempre estando asustado simplemente de cualquier cosa.

41-Treinta y dos minutos es mucho tiempo a perder cualquier día.

42-Uno es lo que piensa. Cómo miras el mundo, depende dónde estas.

43-A veces la mejor manera de distraer a un admisnitrador es hacerle ver lo que no ve: la luz. 44-Las buenas trampas tienen un buen cebo. 43-El sueño de un Hacker es importante, por otra parte el sueño es simplemente ocho horas de nada.

44-Ni retes, ni desafies, ni insultes ni ofendas a cualquiera en cualquier parte. Podria ser un maníaco en el mejor de los casos, y en el peor, un Juez o un policía.

44-La una cosa útil en el Hacking, no es tener lo ultimo en equipo informatico, o el mejor softwere para Hackear, sino lograr que el otro explote de rabia. ¿Y por qué?. Por que se lanzara como un demonio desesperado en contra, y cometera errores a patadas, que tu podras usar en tu favor. Por eso, Lamer.

45-Algunos Hackers no nacieron para estar enjaulados.

46-Un buen Hacker apenas puede ser rudo. No le conviene. No gana con ello.

46-Hay una verdad universal en el mundo del Hacker, él quién tiene el poder en sus manos hace las preguntas.

47-El susto de muerte de un Hacker, es la sorpresa. 48-Si lo que piensas hacer es una tonteria, no lo hagas. No te rebajes.

49-A veces la única manera de resolver un problema, es estando en dos lugares al mismo tiempo.

50-En el mundo Hacker, la primera impresion es muy importante. Haz lo contrario de lo primero que has pensado.

51-Las matemáticas y la Ciencia pueden serte útiles.

52-Una leyenda tiene que empezar en alguna parte.

61-A veces el que menos sabe, es el mejor.

62-En el mundo Hacker, la amistad trabaja dos maneras. Esta en contra, o esta a favor.

63-Cuando tengas una duda, ¡simplificala idiota!. Ninguna máquina es invencible.

64-Agunas veces las cosas en la vida no tienen por que ser justas.

 65-Los fulanos son los fulanos por como entienden el mundo. 66-Debe haber siempre un poco para el margen error.

67- Los mitos y sueños provienen del mismo lugar. 68-El mal nunca juega justo o limpio. No seas iluso, joder.

69- A veces las cosas están ocultas bajo la superficie. 70-Todos nos ponemos nerviosos.

71-Mito Hacker: Si tienes el mejor equipo, no te cuesta ningun esfuerzo hacer las mejores cosas. Otra bobada.

72) la amistad es una cosa maravillosa que acaba por joderte.

73) la cinta de una grabadora en un encunetro critico es el material mas realmente hábil.

74) se positivo.

75) la edad sólo está en la mente.

76) estando muy asustado es peor, más cuando estás solo, y no sabes que hacer.

77) Si la cosa se pone interesante sobre como petar un servidor con tecnicas muy excentricas, los hacker se ponen susceptibles, a menos que les hagas un dibujo.

79) hay una fábrica confidencial y gigantesca que publica nada más que correo de basura en alguna parte. Y hay que acabar con ella como sea, joder, asi que deja de hacer el payaso,, y cargate a los que hacen Spamming

80) los secretos tienen una manera muy cómica de conseguirse. ¿Sabes como?. Joder, hay que ser idiota para no imaginar como…

81) si las cosas se te vienen en contra, no permitas que la victoria de la situación te unda la moral.

82) incluso el mas tonto, sabe como dibujar una linea… y a ti te llevara meses descubrir que significado tiene esta expresion.

83) simplemente no preocupes si tienes la solucion, y lo mismo si no la tienes… ¿Lo entiendes?

84) hay algunas cosas en el mundo que no pueden arreglarse. Ahora si lo has pillado….

85) hay una explicación completamente lógica para todo. 99) cualquier hombre puede reinventarse, reciclarse, y ser un hombre nuevo.

86) a veces un hombre desesperado hace las cosas muy idiotas.

87) nunca te rias de lo que no sabes.

88) con un poco de imaginación, todo es posible.

89) agradeceme este manual, al menos, joder, que todos nosotros cometemos errores, y nadie es infalible.

90) la Ley de Murphy suele tener la fea costumbre de suceder.

91) muestra un poco de clase para variar.

92) tienes que aprender a ser más optimista.

93) nunca sabes donde alguien podría haber escondido escuchando los dispositivos en tu casa.

94) Y mañana sera otro dia, o al menos asi lo dicen en Africa.

lunes, 14 de mayo de 2007

Como copiar las Películas DVD del Videoclub


Con la reciente ley Anti-descargas sobrevolando por las cabezas de todos los usuarios Epañoles, parece que muy pronto tendremos que volver a la antigua solución, (retroceder dos pasos hacia atrás), y regresar a los viejos sistemas de copia. Por eso, y a petición de varios usuarios, me han pedido que actualizara el Post “Como Piratear Películas del Video Club”, he decido actualizarlo y esta dar vez capturas de pantalla. 

DVD Shrink es la mejor herramienta que existe actualmente para hacer copias de seguridad de tus DVD-Video originales en un DVD-R/+R. Desde el punto de vista de los programas con capacidad de clonaje, copia y Backup, Imagen ISO, el DVD Shrink es la mejor opción que existe. La mayoría de los usuarios prefieren bajar la películas desde internet ya procesadas, (el DVD9 ha quedado reducido a un DVD 5) ¿Cómo e hace? Esto tiene la siguiente explicación. Resulta que, los DVD normales de las Películas más actuales presentan dos principales problemas cuando se intenta copiarlas. Por un lado los DVD-VC de los (DVD de Video Club) suelen ser DVD-9, es decir, es un DVD con una capacidad que sobrepasa el estándar comercial, y están por encima de los 8.7 GB=Gigas, que es el DVD DVR-R/+R de mayor tamaño comercial que existe y que son hoy fácilmente adquiribles en cualquier tienda de informática por solo 2 Euros. El resto de tamaños son los que se usan normalmente en cualquier tipo de creación casera y están por los 4.7 GB, y se los considera DVD-5, y que valen sobre un Euro. 

Normalmente, cuando intentas hacer una copia simple de seguridad de una película de estreno que esta disponible en el Video Club, en un DVD-5 de Video no la admite por falta de espacio. Muchos usuarios se quedan desconcertados, y no entiende el por qué ocurre esto. Lo mismo suede cuando intentas hacer una copia en un DVD de 8,5 GB. La película tampoco la admite. ¡Dios santo, pero qué demonios pasa, quelas do DVD no los admite!. Además, los DVD-9, tienen un coste de 2 a 3 Euros, mientras que un DVD-5, solo cuesta 1 Euro aproximadamente. Lo cual es otra ventaja contradictoria.


¿Por qué no se puede copiar una Película de DVD-VC?

Las productoras no son indiferentes ante la piratería y piensan en todo. No quieren que los Video hackers (Piratas de Videos) les derrumben el negocio. Así que es fácil ver por qué ocurre esto. Por un lado, los DVD-Video tienen los archivos codificados (encriptados=Codificados) mediante una clave incluida en el propio disco, que - el Nero X no puede leer ni siquiera en versiones superiores- y tampoco se puede copiarla de forma directa (de DVD-Video a DVD-R/+R). 

Así que por eso, cuando usas el Nero, y quieres copiar una película, el Nero  te da un Mensaje de Error, ya que es necesario usar algún programa de ripeo (Ripeo=Recodificación, se los conoce como Rippers) para obtener en el disco duro una copia exacta del DVD-Video original, pero sin clave, esto es, un DVD que se le ha hecho un desencriptado.

La ventaja del DVD Shrink es hacer una copia idéntica al original pero quitándole toda la basura publicitaria sin importancia. Para que lo entiendamos mejor, DVDShrink quita toda la basura de Publicidad que traen las películas de estreno, los créditos, y cualquier otro tipo de información visual que no sea la propia película. Así de fácil. En cuanto a la codificación o el Ripeo, que para algunos no comprenden, DVDShrink ofrece una solución totalmente transparente para el usuario: No hace falta saber usar un riper, ni tener que descargarlo para descodificar la película, porque el DVDShrink la desencripta por sí mismo, al mismo tiempo que procesa la copia del vídeo.

Es decir, desencripta, recomprime y realiza la nueva Remasterizacion en apenas la mitad del tiempo que tardaría por ejemplo el DVD SmartRipper, que necesita sólo para copiar desencriptados los archivos del DVD al disco duro bastantes horas. ¡IMPRESIONANTE, VERDAD!.

Como he indicado en la introducción, DVDShrink ofrece la fantástica ventaja de procesar (recomprimir y rehacer la Remasterizacion) al mismo tiempo, lo que nos ahorra el tiempo de desencriptado y una buena cantidad de Gb's en el disco duro al necesitar espacio intermedio, tan sólo los 4,7 GB finales de un DVD-5 que tendrá nuestro DVD R/+R comercial. A continuación te ofrezco este completo tutorial, que describe con todo detalle el sencillo proceso, que se aprende en cuestión de menos de una hora. 


Aprendiendo el manejo del DVD DVDShrink 

1. Primer paso: ¿Pero dónde demonios está el DVD que he metido en el lector?

Si vamos a planchar (crear una copia pirata) de un disco DVD-Video original hemos de pinchar en el botón del panel principal la opción "Open Disk" (abrir disco) y a continuación seleccionamos la unidad de DVD-ROM (de tener más de una) en la que está el DVD-Video a planchar. Como podrás comprobar DVDShrink nos permite seleccionar el origen del DVD-Video.

Una cosa muy importante. Si ya has hecho una copia anterior de ese DVD en algún momento, entonces esta copia ya guardada en tu disco duro (con o sin encriptación) y puedes entonces seleccionar "Open DVD a DVD±R Files" y le indicas al programa dónde está la carpeta "VIDEO_TS" que contiene los archivos del DVD que ya gravaste hace un par de días, o una semana, etc. Esa carpeta siempre estará ahí, hasta que tú la borres.

Bien, sigamos. Una vez seleccionado el origen desde donde se deberá de copiar la película, tu lector Gravador de DVD en este caso, el programa DVDShrink hace un breve análisis del contenido del disco. Este proceso se realiza una vez por cada nueva película original que quieras plancharte.


2. Seleccionando lo qué quieres que contenga tu DVD-R/+W

Lo primero que debemos hacer cuando DVDShrink haya analizado la película de DVD que queremos planchar, es comprobar el tamaño del Video original (Full Disk). Esto es importante hacerlo porque ha habido gente que se ha lanzado sin mirar, y se ha quedado con un DVD totalmente estallado (Dañado) por sobrecargarlo con datos más allá de su capacidad natural.

Esto lo podemos ver en la parte superior del programa. Si con el disco original (Full Disk) el indicador se mantiene dentro de la zona verde el DVD-Video es un DVD, y no hará falta eliminar ni recomprimir nada, pero si entra en la zona roja; cuidado amigo, habrá que desmarcar algunas cosas más, tal como los créditos, los idiomas –excepto el Español-. Una vez desencriptado podrás grabarlo directamente en un DVDR/+R.

Otra cosa también importante. En las películas de estreno comercial más recientes suele ser habitual, que hayan mucha publicidad, que yo llamo, escoria, todo es la misma basura. De modo que llegados a este punto tendrás que decidir entre que cosas debes desmarcar, y realizar una nueva Remasterizacion "a la carta" eligiendo que partes de la película quieres que se graben y cuales se eliminaran en el DVD-R/+R y qué grado de compresión tendrá.


3. Haciendo una copia idéntica

Para lograr una copia idéntica al original (salvo en la calidad) tenemos que mantener seleccionada la opción Disk" (disco completo) En la parte superior izquierda tenemos la estructura de la película. Lo normal será modificar el apartado de "Menús", ya que aunque los comprimamos mucho la ganancia de calidad para el resto de la película apenas sí será apreciable y, por contra, sí que notaremos la degradación de calidad en los menús.

Para modificar los parámetros de la película nos vamos "Main Movie" (película principal) En la mayor parte de ocasiones nos encontraremos con un único título correspondiente a la película. Su tamaño suele oscilar entre los 3.500 y 6.500 MB. Para el ejemplo he decidido usar el DVD de una Porno, que está de moda, porque todo el mundo está fascinado con el Porno.

Veras que la película está dividida en varios títulos. Podemos verificar que estos dos títulos se corresponden a la película mediante el reproductor de DVD situado justo en su parte inferior. Sólo con seleccionar un título podemos comprobar de qué vídeo se trata... Pinchando en cada uno de los títulos veríamos que el inicio del "Title 5" (título 5) es justo la continuación del final del "Title 4" (título 4)

Pinchamos en el título(s) correspondiente a la película y, lo más habitual para rebajar Megas, es eliminar todos aquellos idiomas que no vamos a usar, desmarcando sus correspondientes casillas. Cuando vemos que hay un mismo idioma con nombres AC3 y DTS probablemente sea el mismo archivo de audio, pero en dos formatos distintos. Del mismo modo, es frecuente encontrar varias pistas en un mismo idioma. Esto suele ocurrir cuando DVD incluye comentario del director, encargado de efectos especiales, actores... etc.

Dependiendo del tamaño de la película, o si no queremos prescindir de ningún idioma, nos veremos en la obligación de seguir "disminuyendo" espacio al disco hasta lograr nuestro objetivo. Antes de pasar a comprimir la película (con la consiguiente pérdida de calidad) podemos "apretar" en la sección de extras ya que para la mayoría la calidad tendrá menos valor que la película. Pinchamos en la carpeta "Extras" y seleccionamos uno de los títulos (Titles).

La pequeña pantalla que hace las veces de reproductor de DVD nos ayudará a saber qué hemos seleccionado. Con títulos de pequeño tamaño apenas sí reduciremos el tamaño total de nuestro proyecto por mucho que los comprimamos, de modo que lo mejor será dejarlos e ir a por extras de mayor tamaño.

Una vez seleccionado el título nos vamos a la parte derecha del programa donde podremos seleccionar un nivel compresión para el vídeo (Level) y, de haber varios idiomas, también podríamos eliminar aquellos que no nos interesan tal como el inglés, el alemán, el italiano, etc... Dependiendo de la cantidad de extras que tenga nuestro DVD es posible que tan sólo con reducirle la calidad a los extras ya nos quepa el contenido del DVD en un DVD-R/+R, aunque habitualmente tendremos que recomprimir también el vídeo de la película o prescindir de algún idioma.

En los DVD-Video que, como en ejemplo, tengan la película divida en dos títulos hay que procurar elegir valores de compresión similares para los dos títulos o veremos una parte de la película mejor que la otra. Cuando la barra verde nos indique que con los parámetros seleccionados nuestro proyecto ya cabe en un DVD R/+R normal va siendo hora de rehacer la Remasterizacion mediante el botón "Re-author".


4. Haciendo un DVD "a tu gusto"

Un DVD-Video está dividido en "títulos". A cada vídeo le corresponde un título de modo que, dependiendo de cuantas pistas de vídeo tenga el DVD-Video tendremos más o menos títulos. Eligiendo los componentes del DVD mediante este método (Re-author) perderemos los menús y, simplemente, se reproducirán los títulos de manera secuencial en el orden que nosotros decidamos. Es importante tener esto en cuenta a la hora de ir a títulos a nuestra Remasterizacion.

Como ya he explicado en el apartado anterior, lo más habitual para bajar el tamaño del disco es eliminar aquellos idiomas que no nos interesen. Ya sabes, Chino, Japonés, Árabe, Zulú, etc. A continuación, de seguir habiendo problemas de espacio, iremos eligiendo el nivel de compresión de cada uno de los títulos hasta lograr bajar de los 4,389 GB DVDaDVD±R –


5. Creando los archivos que grabaremos en el DVD-R/+R

Cuando ya hayamos hecho los ajustes necesarios para que nuestro DVD-Video ya quepa en un DVD resta pinchar en el botón "Backup" (copia de seguridad) A continuación nos aparecerá una pantalla en la que podremos elegir el directorio de destino, el nombre del disco y las regiones válidas para su reproducción defecto en "free región", o de región libre). Tras pinchar en "OK" comenzará el proceso de Recodificacion. La siguiente pantalla nos muestra:

- "Enable Video Preview": Activa la vista previa del vídeo y podremos ver el v mientras es procesado. Sin embargo, proceso necesitará más tiempo para completarse.
- Decryption Status: Nos muestra la clave del disco
- Compresión: Nos muestra el nivel de compresión aplicado al vídeo que se procesa en ese momento
- Size: Tamaño del vídeo procesado hasta la fecha
- Time Remaining: Tiempo restante para finalizar el proceso.


6. Grabando el DVD-R/+R con los archivos creados

El unico problema que tenía antes DVDShrink es que no se podía grabar los discos después de hacer la copia, pero eso ahora ya es posible si eliges la grabadora de DVD donde hacer el Backup desde el DVD Shrink, por lo que el DVDShring es el arma perfecta del francotirador de Películas del Video Club. Bueno, ahora toca despedirse. Espero que os guste el blog, que vengáis a visitarme con más frecuencia.

sábado, 6 de enero de 2007

Evitar que nos cambien la pagina de Inicio del Internet Explorer desde Internet

Muchas personas se llevan la desagradable sorpresa de que un dia, tras apagar el PC, y arrancarlo al dia siguiente, se encuentran con la pagina de inicio del explorer cambiada. Entonces lo pruevan todo, lo rebuscan todo, y lo toquetean todo, y sin éxito ven como una y otra vez la pagina de inicio que se abre es siempre una, que no sabes como es posible que se habra sola. Pero esto se puede remediar si se bloqueea la pagina de incio de modo permanente:
Para poder bloquear la página de inicio utilizada en Internet Explorer y que no sea cambiada por cualquier persona o programa haremos lo siguiente: Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar.  A continuación escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el registro buscamos la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft

Con la carpeta Microsoft seleccionada creamos una nueva CLAVE y le damos el nombre de Internet Explorer. Estando sobre ésta última, creamos una nueva CLAVE de nombre Control Panel Dentro de Control Panel, y creamos un nuevo VALOR DWORD de nombre Homepage y a éste le damos el valor 1 (para poder modificar la página de inicio tendremos que entra aquí y cambiar el valor a 0. Cerramos el registro y observaremos en las opciones de Internet Explorer en la ficha General que la página de inicio no puede ser modificada, por nadie desde Internet.

martes, 19 de diciembre de 2006

El Archivo Svchost,exe

Precisamente en este post vamos a hablar un poco del svchost.exe. Alguien me pregunto recientemente si yo sabia por qué aparece tantas veces repetido como proceso ¿Hay que eliminarlo? y por qué el Spybot and Destroy no lo alcanzaba a eliminar. La respuesta es que svchost.exe es el "lanzador" de los servicios de Windows. Aparece una vez por cada grupo de servicios básicos del sistema. Los demás servicios están asociados a otros procesos.

Según Microsoft, svchost.exe es el nombre de proceso genérico que se ejecuta de librerías dinámicas enlazadas. Las librerías dinámicas, como archivos con extensión .DLL, no pueden ser ejecutados directamente, por lo que necesitan de un archivo ejecutable que los llame. Para cada servicio de Windows XP pueda funcionar en base a una librería DLL determinada, se tiene que ejecutar un proceso de svchost.exe de forma independiente, y por eso es posible ver tantos svchost.exe corriendo al mismo en el sistema. Por ejemplo si tienes activado el servicio de impresión, el servidor de audio, algunas conexiones DHCP o temas para Windows, podrás ver estás ejecutándose varios procesos svchost.exe.

Si tienes Windows XP Profesional y quiere averiguar que ocurre con los svchost.exe ejecutas "tasklist /svc" -sin comillas- en una ventana de símbolo del sistema (Un terminal de Windows), te aparecerá un listado de los procesos activos y sus servicios asociados si los hay (en caso contrario muestra N/D, no disponible). En especial, si ejecutas: tasklist /svc /fi "imagename eq svchost.exe" Se mostrarán sólo los procesos Svchost.exe y sus servicios asociados. Para saber con detalle qué servicios están corriendo bajo un archivo svchost.exe puedes escribir el comando en la ventana de comandos o Símbolo del sistema en Windows XP Profesional.

* tasklist /SVC


Pero si deseas saber en detalle qué es cada servicio que se esta ejecutando, podemos ir a Administrador de tareas de Windows y seleccionar un svchost.exe. Una vez situado sobre el  svchost.exe seleccionado das con el botón derecho o secundario y selecciona “Go to service”. Ahora podrás conocer todos los servicios que corren bajo ese svchost.exe.

Los misterios del arranque de Windows 2000/XP

En muchas ocasiones, entendiendo la secuencia de inicio y tocando parámetros del archivo boot.ini podremos iniciar una máquina en la cual tengamos problemas y que de otra manera no sería posible. Vamos a intentar comprender la secuencia de inicio de Windows 2000 / XP. Aunque es dificil que un informatico pueda recordar todos estos conceptos, debido a la complejidad de los terminos a memorizar, al menos conocer un poco el sistema de arranque nos permite tener una idea mucho mas general de los factores que pueden estar involucrados en algun fallo del sistema operativo. Naturalmente, esta descripción del modulo de arranque de Windows, tendra cierto parecido en futuras versiones, aunque posiblemente Microsoft lo modifique para su mejora.


Los archivos de inicio son lo que vemos en la siguiente tabla:


Archivo               Localización                                    Fase en el boot

NTLDR C: (System Partition Root) Preinicio e Inicio (preboot y boot)
BOOT.INI C: Inicio
BOOTSECT.DOS C: Inicio (opcional)
NTDETECT.COM C: Inicio
NTBOOTDD.SYS C: Inicio (opcional)
NTOSKRNL.EXE systemrootsystem32 Carga del Kernel (núcleo)
HAL.DLL systemrootsystem32 Carga del Kernel (núcleo)
SYSTEM systemrootsystem32 Inicialización del Kernel dispositivos.sys systemroorsystem32drivers.


Inicialización del Kernel 

El archivo BOOT.INI Al instalar Windows 2000 / XP, se modifica o se crea un archivo boot.ini en la partición activa (arrancable) del sistema. El programa NTLDR, usará dicha información para mostrarnos la pantalla de inicio desde la cual podremos seleccionar el sistema operativo a cargar. El archivo boot.ini, es un archivo de texto que contiene dos secciones [boot loader] y [operating systems]. NTLDR usará dicha información para construir la pantalla de inicio del sistema. Vamos a ver la estructura de un boot.ini típico:

[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Microsoft Windows XP Profesional" /fastdetect multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINNT="Microsoft Windows 2000 Profesional" /fastdetect multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows 2000 Server" /fastdetect C:CMDCONSBOOTSECT.DAT="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons C:="Microsoft Windows Millennium Edition"

La sección [operating systems] se crea durante la instalación de un Windows 2000 / XP. Recordemos que la instalación de varios sistemas operativos en la misma maquina, siempre se debe hacer por "orden de edad" de los sistemas. Es decir, del más antiguo al mas actual ya que los cargadores de sistemas operativos actuales, son capaces de cargar los sistemas operativos previos. Pero los previos no serán capaces de cargar un sistema operativo mas moderno….. simplemente porque no existían cuando se diseñó dicho sistema.


Caminos ARC (Advanced RISC Computing) 

Durante la instalación se modifica o se crea el archive boot.ini usando los nombres o caminos ARC: Advanced RISC Computing (RISC: Reduced Instruction Set Computing) Un ejemplo de camino ARC es: multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3) Cada nombre tiene el siguiente significado: multi(x) o scsi(x): El controlador de disco. SCSI solo se usa si es un disco que pertenece a una controladora SCSI y cuya BIOS no se ha cargado al encender el ordenador. Para todos los demás, inclusive los SCSI con BIOS cargada en memoria, se utiliza multi. "x" represente un número empezando por cero que indica el orden de carga del adaptador.

Por ejemplo, si tuviésemos dos adaptadores SCSI en nuestra máquina, el primero en cargar e inicializarse llevaría un 0, el segundo llevaría un 1. disk(y): El ID del dispositivo SCSI. Si es "multi", siempre llevará un 0. rdisk(z): Un número que identifica el disco físico (empezando por 0, el cual corresponde al primer disco "físico" en nuestro sistema). partition(t): Un número que identifica la partición dentro del disco "físico" anterior. La numeración de particiones comienza por 1. Se numeran consecutivamente todas las particiones primarias que existen en nuestro disco, y a continuación, se numeran consecutivamente las unidades lógicas dentro de una partición extendida si la tuviésemos.


Modificadores en el archivo BOOT.INI 

Vamos a describir únicamente los más importantes. Para el resto de modificadores puede consultarse en el KB de Microsoft. /basevideo Arrancará nuestra maquina usando el adaptador estándar VGA. Es útil en caso de que nuestra maquina se niegue a arrancar después de instalar un nuevo driver de vídeo. /fastdetect=[com x como x,y,z] Desactiva la detección de ratón en puerto serie. Si no especificamos puerto "com", este modificador desactiva la detección de todos los puertos serie. Se incluye este modificador en todas las entradas del boot.ini por defecto. /maxmen:n Especifica la cantidad de memoria que Windows va a usar.

Debe usarse este modificador si sospechamos que un chip de memoria está dañado. /noguiboot Arranca sin sacar la pantalla gráfica de inicio del sistema. /sos Nos muestra por pantalla los nombres de los controladores de dispositivos que se van cargando. Debemos usar este modificador cuando falla el arranque para poder determinar que driver es el causante del error.


Modificaciones al archivo BOOT.INI 

Podemos modificar directamente el tiempo de espera y el sistema operativo a arrancar por defecto desde el Panel de Control, o bien con el botón derecho sobre Mi PC, propiedades y pestaña "avanzado". Igualmente podemos editar manualmente el archivo con cualquier editor de texto. Recordemos que dicho archivo tiene los atributos de oculto y de read-only, por lo que si queremos verlo o modificarlo, deberemos quitarle dichos atributos, o bien establecer en Windows las opciones de ver todos los archivos ocultos y del sistema.

El archivo boot.ini siempre reside en el disco C: independientemente de la partición en la cual hayamos instalado Windows. Secuencia de Pre-Inicio (Pre-Boot) Durante el arranque de cualquier máquina, su BIOS localiza el sector de arranque del disco duro (MBR). Los siguientes 4 pasos describen el pre-inicio:

1) Cuando encendemos un ordenador, se ejecutan las rutinas POST (Power and Self Test) para determinar la cantidad de memoría física y los componentes de hardware presentes en la máquina.

2) La BIOS, localiza el dispositivo de arranque (BOOT) y carga y ejecuta el MBR (Master Boot Record).

3) El MBR busca en su tabla de particiones, la partición que esté marcada como "activa", carga en memoria el sector de boot de dicha partición y lo ejecuta.

4) Dicho sector, carga y ejecuta el archivo NTLDR el cual es el cargador del sistema operativo. Secuencia de Inicio (Boot) Después de cargar en memoria NTLDR, la secuencia de inicio busca información acerca del hardware y los controladores para preparar las fases de carga del sistema operativo. La secuencia de boot, utiliza los siguientes ficheros:

NTLDR, BOOT.INI,
BOOTSECT.DOS (opcional),
NTDETECT.COM
NTOSKRNL.EXE.


Esta secuencia de Boot tiene 4 fases:

Fase de Initial Boot Loader (cargador inicial),
Fase de selección del sistema operativo,
Detección de hardware
Selección de la configuración. Initial Boot Loader

Durante este fase, NTLDR cambia el modo de funcionamiento del procesador, de modo real a modo protegido (32 bit flat memory mode). Posteriormente NTLDR arranca los minidrivers del sistema incorporados dentro del propio NTLDR.

Estos minidrivers permiten a NTLDR localizar y cargar Windows desde particiones FAT, FAT32 y NTFS. Selección del Sistema Operativo Durante la secuencia de inicio, NTLDR lee el archivo BOOT.INI. Si dicho archivo tiene más de una linea de selección del sistema operativo, se muestra una pantalla durante el tiempo predeterminado en el archivo BOOT.INI para poder seleccionar el sistema operativo a arrancar. Si no seleccionamos en este caso ninguna entrada, NTLDR cargará el sistema operativo por defecto que esté especificado en el archivo BOOT.INI.

Por defecto, siempre es la última instalación del último Windows que hayamos instalado. Recordemos que esta selección sólo se muestra si hay más de una línea de sistema operativo instalado en el archivo BOOT.INI. Si el archivo BOOT.INI no existe, NTLDR siempre intenta cargar el sistema operativo de la primera particion activa del primer disco duro (típicamente, el C:)


Detección de Hardware 

NTDETECT.COM y NTOSKRNL.EXE realizan la detección del hardware. NTDETEC.COM se ejecuta inmediatamente después de haber seleccionado el sistema operativo a arrancar. Si seleccionamos un sistema operativo de núcleo W9X en vez de núcleo NT / W2000 /XP, NTLDR cargará y ejecutará BOOTSECT.DOS el cual es una copia del sector de arranque que existía en la particion del sistema cuando instalamos por primera vez un sistema operativo de núcleo NT / W2000 / XP.

Este sector corresponde a una partición formateada previamente con MSDOS o bien con algún sistema W9X / ME. NTDETECT.COM empieza a construir una lista del hardware actualmente instalado y devuelve esta lista al programa NTLDR para una inclusión posterior en el registro bajo la clave HKEY_LOCAL_MACHINEHARDWARE NTDETECT.COM detecta los siguientes componentes:

• Tipo de adaptador del BUS
• Puertos de comunicaciones
• Coprocesador matemático
• Disqueteras
• Teclado
• Ratón o dispositivo apuntador
• Puerto paralelo
• Adaptadores SCSI
• Adaptadores de Vídeo.


Selección de la configuración 

Después de que NTLDR comienza la carga de Windows y ha recuperado ya la información de hardware, el cargador del sistema presenta la pantalla de Perfiles de Hardware si en nuestra máquina está definido más de un perfil. El primer Perfil de hardware se muestra con caracteres de alta intensidad. En esta pantalla, podemos seleccionar el perfil, o bien pulsar "L" para seleccionar la "última configuración buena conocida". Si sólo existe un Perfil de Hardware, la pantalla anterior no se mostrará y Windows continuará la carga usando la configuracion del perfil de hardware por defecto. Carga del Núcleo (Kernel) Después de la Selección de la Configuración el núcleo (kernel) de Windows (NTOSKRNL.EXE) se carga e inicializa.

Es en el momento en que la pantalla de selección anterior se borra y aparecen una serie de rectángulos blancos en una linea inferior de la pantalla que indican el proceso de carga de NTOSKRNL. (este proceso es muy rápido, y en Windows XP puede que no llegue a verse debido a que inmediatamente entra la pantalla gráfica del logo de carga de XP. Durante esta fase de carga, NTLDR realiza lo siguiente:

• Carga NTOSKRNL.EXE pero no lo inicializa.

• Carga la capa de abstracción del hardware (HAL.DLL -Hardware Abstraction Layer).

• Carga la clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM desde %systemroot%System32ConfigSystem

• Selecciona un juego de control (control set) que va a utilizar para inicializar la máquina. Dentro de este "control set" están los datos que se utilizan para arrancar, como por ejemplo la lista de controladores de dispositivos y los servicios a arrancar y cargar.

• Carga los drivers de dispositivos que contienen un valor de 0x0 en la entrada "Start" de definición del dispositivo en el registro. Normalmente son controladores de hardware de bajo nivel. El valor de esta lista está específicado en: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlServiceGroupOrder En ella está el orden con el cual NTLDR va a cargar dichos controladores de dispositivos.


Inicialización del Núcleo (Kernel) 

Cuando la fase de carga del núcleo (Kernel) se ha completado, se inicializa el Kernel y NTLDR pasa control al núcleo (NTOSKRNL.EXE). Es en este momento cuando el sistema muestra la pantalla gráfica con la barra de proceso de carga. Cuatro tareas van a ocurrir durante esta fase:

1) Creación de la clave del registro de Hardware. El Kernel usa los datos recogidos durante la detección de hardware para crear la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINEHARDWARE la cual contiene información acerca de los componentes del hardware y las interrupciones usadas por los dispositivos específicos.

2) Se crea el entorno del Clone Control Set. Se crea copiando el valor del registro almacenado en HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSelect.

Estos datos nunca serán modificados y deben entenderse como una copia idéntica de los datos de configuración de la máquina y por tanto, no reflejará ningún cambio realizado durante la fase de arranque.

3) Carga e inicialización de los controladores de dispositivos. Después de crear el "Clone control set" el kernel inicializa los drivers de bajo nivel que se han cargado durante la fase de carga del núcleo. El núcleo busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServices para localizar los controladores de dispositivos con el valor 0x1 en la entrada "Start".

Al igual que en la fase de carga del núcleo el valor de la entrada "Group" especifica el orden en que serán cargados. Estos controladores se inicializan en el momento en que son cargados. Si ocurre un error durante la carga e inicialización de uno de estos controladores, realizará la acción que está especificada en la entrada ErrorControl del controlador de dispositivo. Los valores posibles son: 0x0 (Ignorar) La secuencia de inicio ignora el error y continúa sin sacar ningún mensaje. 0x1 (Normal)

La secuencia de inicio saca un mensaje, pero ignora el error y continúa la carga. 0x2 (Severo) La secuencia de inicio falla y continúa, pero usando el juego de control de la "ultima configuración buena conocida". Se ignora el error y continúa. 0x3 (Crítico) Igual que la anterior, pero si en este caso, el error vuelve a suceder el la "ultima configuración buena conocida" se detiene la secuencia de inicio con un mensaje de error. Los valores de ErrorControl aparecen en el registro bajos las subclaves HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesNombre_del_servicio_o
_dispositivoErrorControl

4) Arranque de los Servicios. Después de que el Kernel cargue e inicialice los controladores de dispositivos, el programa Session Manager (SMSS.EXE) arranca estos subsistemas y servicios de Windows. SMSS ejecuta las instrucciones de las claves: BootExecute, Memory Management, DOS Devices y las subclaves del Subsytem.

BootExecute Ejecuta los comandos de esta clave antes de arrancar ningún servicio. Memory Management Key Crea la información del fichero de paginación necesario para el Virtual Memory Manager. DOS Device Key Crea los enlaces simbólicos (links) que direccionan ciertas clases de comandos al componente correcto del sistema. SybSystems key Arranca el subsistema Win32, el cual controla toda la entras / salida (I/O) y los accesos a la pantalla de video y posteriormente arranca el proceso de WinLogon. LOGON

El proceso de Logon comienza al finalizar la fase de inicialización del Kernel. El sistema automáticamente arranca el programa WINLOGON.EXE, el cual arranca el Local Security Authority (LSASS.EXE) y nos muestra la pantalla de Logon. Se puede arrancar en este momento aunque Windows no haya terminado de inicalizar los controladores de dispositivos (drivers) de la red. Posteriormente, el controlador de servicios (Service Controller) ejecuta y realiza una búsqueda final en la clave Services del registro, buscando los servicio con un valor 0x2 en la entrada.

Estos servicios, incluyendo el servicio de Workstation y el servicio Server, son marcados para cargarse automáticamente. Los servicios que son cargados durante esta fase están basados en los valores de la clave DependenOnGroup o DependOnService de las entradas en HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServices.

El arranque de Windows no se considera finalizado y correcto hasta que el usuario se haya conectado. Después de este Logon correcto, el sistema copia el Clone Control Set a las claves de LastKnownGood.

Problemas de Taller

Los siguientes problemas, son algo antiguos, porque forman parte de una secuencia experimental que estuvimos realizando durante el 2001 y el 2003, y en algunos casos se utilizo un PC bastante antiguo para hacer practicas; Pentium MMX 200 Mhz. Es un Pc bastante antiguo, pero para hacer experimentación, y simular fallos, es ideal.

Todos los pasos que aquí se explican son una parte de las practicas informáticas, asi que muchas cosas son la simple explicacion de las notas sobre lo que se ha hecho sin mas que hacer pruebas. Puede que algunas cosas no sean del todo correctas, pero son practicas, son experimentación o ejercicios de prueba.

Si eres un recién llegado y quieres ver estas cosas, debes asumir que son solo pruebas y nada mas. Esta información estaba almacenada en este blog pero no era accesible a los lectores, solo a los amigos que estaban subscritos al blog al comienzo en el 2004.

Luego mas tarde, decidí abrir el blog al publico y a Internet. Puede que algunos de estos problemas tengan otras soluciones diferentes, pero estos son los problemas que sobre la practica nosotros obtuvimos ensayando en aquel entonces:


SECCIÓN I
PROBLEMAS DE RENDIMIENTO PRACTICAS EXPERIMENTALES Del 20 de Enero 2001, al 16 Junio 2003

PROBLEMA 1: Después de montar un PC con Windows 98SE, el PC va muy lento, las imágenes se mueven a tirones o saltos ocasionales, además tarda muchísimo en abrir un programa o una ventana.  

REPUESTA 1: Cambia algunos componentes del Hardware del PC:

1-Instala una Fuente de Alimentación de 240 W a una de de 350 W, con idéntico conector a placa base.

2-Instala un segundo disco duro, y guarda todos tus archivos o material allí.

3-Aumenta la memoria, de 64 Megas RAM, a ser posible 256.

4-Cambia el canal del IDE del CDROM al IDE2, para que el disco duro disponga del IDE1 y trabaje mas deprisa.

5-Cambia la tarjeta grafica de 32 Megas o 64 Megas, a una de 128 o 256 Megas, lo cual le ahorrara memoria RAM a la placa base y al SO.

6-Aumenta la refrigeración del PC, instalando dos ventiladores adicionales de caja, y montando un Cooler de alto rendimiento para el procesador. El procesador trabaja un 1% más rápido por cada grado de temperatura que se le baja con una buena refrigeración.

7-Reduce el numero de utilidades que haya instaladas en el SO Sistema Operativo, o desmarcadas desde el “msconfg” y que se cargan al inicio del SO de WXP o W98SE, como los juegos, la calculadora, el programador de tareas, etc, y que aparecen en miniatura en el panel donde el reloj.

SECCIÓN II  

PROBLEMAS TÉCNICOS DE TALLER EXPERIMENTACIÓN INFORMÁTICA PLACA BASE NIXFOR-SIEMENS, MODELO ATX, BIOS FENIX, FUENTE ALIMENTACION 350W, PROCESADOR INTEL PENTIUM 200MMX, 194 MEGAS DIMM, DISCO DURO 80 GYGAS. TARJETA GRAFICA ASUS 32 MEGAS.  

PROBLEMA 1: Después de haber montado todos los elementos de un PC Nuevo/Usado, el PC arranca durante unos segundos, y se mantiene encendido durante al menos 15 segundos más, pero poco después se apaga de forma inesperada sin mostrar ningún aviso en el monitor.  

RESPUESTA 1: En apariencia el PC presenta síntomas de fallo eléctrico, típico de un cruce de cables de la fuente de alimentación, por lo que cambiando de posición los cables de alimentación el PC podría regularizar su funcionamiento.  
RESPUESTA 2: Lo mas probable es que el problema este en una faja de datos, cable IDE-1, que o bien no es un cable IDE-1 correcto, o bien esta mal conectado en el conector IDE incorrecto. Lo mas practico y que funciona mucho mejor es sustituir la faja de datos IDE-1 por una nueva. Si no funciona siempre se puede cambiar la conexión del IDE a otro conector.

PROBLEMA 2: Después de haber montado un PC, con disco duro con WXP, el PC no arranca, y se reinicia en un ciclo continuo de apagado y reinicio sin fin. Se ha intentado reparar el Sistema Operativo para ahorrar tiempo y trabajo de intervención, pero la reparación y la propia preinstalación del Sistema Operativo (SO), se quedan colgadas ambas a medio proceso.

Para comprobar que no ha sido un primer fallo fortuito, se ha intentado las mismas operaciones varias veces, obteniendo el mismo resultado. Al final, se optado por la vía directa: Borrar la partición primero, crear otra y formatear la partición recién creada del disco duro.

Se ha repetido la operación de preinstalación del Windows XP, pero el resultado es que tras iniciarse la pantalla de instalación, el curso del PC se queda a oscuras y en estado intermitente. Para variar las prácticas experimentales, se ha intentado instalar otro SO, como Win98SE, con la idea de actualizarlo a WinXP, pero al llegar a la pantalla azul de instalación, el PC arroja un extraño mensaje que dice: “Windows no puede reparar la unidad F:/ porque es una unidad de CDROM o de Red, y que además no puede comprobarla. Haga Scandisk/All etc. Presione entrar para salir”  

REPUESTA 2: Los intentos de instalar Windows XP y Windows 98SE, vienen fallidos principalmente porque la unidad de CDROM y la grabadora de DVD o RW-CDROM, probablemente están instaladas en el mismo Canal o Conector IDE incorrecto. Cambia la faja IDEBIOS para reconfigurar el reconocimiento de las unidades.  


SECCIÓN III  

PROBLEMAS TÉCNICOS DE TALLER EXPERIMENTACIÓN INFORMÁTICA  

PROBLEMA 2: Un 486 con Win98SE, y no admite WinXP.  

RESPUESTA 2: 1-Instala otra tarjeta grafica. 2-Aumenta la memoria.  

PROBLEMA 3: Tras montar un PC, e iniciar el primer arranque, se produce un extraño Pitido como el de una turbina, o más bien como si algo se quemara. Sin embargo, se observa que el Cooler (Ventilador) del procesador, no arranca ni se mueve, y no se inicia el PC, por lo que lo hemos apagado para no churrascar el Procesador.

RESPUESTA 3: Hay varias causas. Primero puede ocurrir que el ventilador del Procesador (Cooler) no este bien conectado a una manga de alimentación, o si es el caso que se conecta de otro modo, directamente a un conector de la placa base. Segundo, es posible olvidarse de conectar la alimentación del disco duro, tal vez el conector eléctrico no haga buen contacto, o que la tarjeta gráfica no este bien pinchada, o incluso la RAM este mal conectada sin respetar la paridad o este defectuosa.

En este caso encontramos que cuando el procesador emitia un agudo pitido, sin permitir que se produjese el arranque del resto de los componente, es que la corriente no llega a alguno de los componentes por estar mal conectado entre si. Nosotros revisamos todo, y descubrimos que algunos componentes recibían tensión pero en cambio otros estaban si corriente.

PROBLEMA 4: Primero cambiamos la fuente de alimentacion. Se ha cambiado tambien el Procesador de un PC, Pentium 200 MMX, bajo placa Siemens Nixfor ATX, por otro de similares características, con intención de hacer pruebas de mejora de rendimiento. Para evitar algunos de los típicos problemas de “Notificación de funcionamiento incorrecto” de otros componentes, se ha reseteado a consciencia la BIOS, desconectándole la pila durante un minuto.

Una vez restituida la pila de nuevo en su sitio, el PC ha arrancado mostrando algunos extraños mensajes de error. Cuando se ha intentado instalar el SO WinXP a media instalación el PC se ha quedado colgado y hay que reiniciarlo. Tras el reinicio, ya no admite el SO, y no continua con la instalación, mostrando un mensaje como este: “¡¡OPERATING SYSTEM NO FOUND!!”. SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO.  

RESPUESTA 4: Primero, recambia el procesador por otro, ya que es muy posible que ese sea defectuoso o malfucione con esa placa base. Por otra parte, no carga el Sistema Operativo SO de WinXp, debido a un fallo de plataforma de Hardware, o a que la arquitectura del procesador es demasiado obsoleta. Una vez cambiado el Procesador, reinicia el PC, y repite todos los pasos de la instalación.

Si a mitad del proceso el PC se detiene, y entra en una pantalla oscura con un cursor en situación intermitente, el problema podría ser la Pila de la BIOS. Recambia la Pila y reinicia el proceso.

En efecto, se comprueba, que cuando la pila esta muy usada y esta casi gastada, produce fallos de todo tipo, de carga de Controladores, de reconocimiento de Hardware, de instalación y de reinicio, hasta mostrar un mensaje como este: “THE BATERY IS DEAD”, O “PLEASE REMOVE THE BATERY”. También, en ocasiones, en lector de CD puede jugarte una mala pasada, por lo que decidimos reponerlo por otro, y hacer la misma operación.  


PROBLEMA 5: Caso típico, PC P200MMX, 194 Megas RAM, con una instalación de Windows 98, con dos particiones en disco disco duro de FAT16, al que se le pretende borrar las particiones y aplicar un Formateo, para crear una sola partición de FAT32 o una partición de NTFS. La primera contrariedad que surge de esta practica experimental, es que cuando se pretende “Eliminar” desde MSDOS la partición con la Opción 3 de FDISK, se produce un mensaje bastante irritante:

“NO ES POSIBLE ELIMINAR LA PARTICIÓN PRIMARIA MIENTRAS EXISTAN UNIDADES LÓGICAS O EXTENSIONES DE DOS”.

El siguiente obstáculo, es que cuando se pretende eliminar las mencionadas unidades Lógicas o las Extensiones de DOS, se obtiene otro mensaje aun más irritante que el anterior:  

“NO SE PUEDEN BORRAR UNIDADES LÓGICAS, MIENTRAS EXISTAN PARTICIONES PRIMARIAS DE DOS”

De modo, que insólitamente, para borrar la partición primaria, primero se debe borrar las unidades Lógicas, pero cuando se intenta semejante operación se obtiene otro mensaje aun mucho más irritante que los dos anteriores:  

“NO SE HA PODIDO ELIMINAR LA PARTICIÓN EXTENDIDA DE DOS. NO EXISTEN UNIDADES LÓGICAS.

De este modo, estos mensajes se obtienen uno tras otro sucesivamente en un proceso inagotable.

RESPUESTA 5: Bien, las causas pueden deberse a varios factores. Primero depende del modo en como se acceda al MSDOS. Segundo, de que tipo de disco de arranque de Windows 98 usemos. El tipo de disco de arranque W95-FAT16, o W98FAT-32, puede NO permitirte Acceder o NO a la partición o borrarla o NO por ser de un sistema diferente.

El problema se complica cuando no se pueden borrar las particiones por estar sometidas a este caprichoso suceso. Si no es posible borrar las particiones desde el menú del MSDOS de FDISK del disco de inicio de W95, o en su caso de W98, solo quedan dos alternativas extremas. La primera es (Si es posible) montarlo como esclavo, y desde el disco maestro, acceder al MSDOS del sistema, y hacer un Borrado de las particiones y un posterior Formateo, en el caso que te deje hacerlo. Si no te deja hacerlo, incluso con una utilidad como los discos Seagate, todavía que una ultima opción más drástica.

Tomar un viejo disco de instalación de Windows NT 4.0, o si no dispones de este, toma uno de Linux RedHat, y valerse del menú de que disponen estos discos de instalación, para desde allí, hacer el borrado salvaje de las particiones, o si quiere, crear otras. Si todo sale bien, montas el disco duro como maestro, e inicia el PC. Deberá mostrar un mensaje de que no existe partición etc, etc, lo cual indica que lo habrás conseguido.

PROBLEMA 6: Tras el montaje de todos los componentes de un PC, y arrancar el SO; este no detecta el disco duro, y presenta un mensaje como este: “NOT FIXED DISK” 

RESPUESTA 6: Hay varias causas. La primera es que el conector de alimentación eléctrica del cable que sale de la fuente de alimentación, puede no hacer un buen contacto y fallar, cosa que ocurre con mas frecuencia de lo que cabria esperar. Cambiarlo a otro. Segundo, el cable IDE (Faja de datos) suelen estropearse bastante fácilmente cuando se tira de ellos muchas veces, y entran en un estado defectuoso, si no es que vienen ya de fabricación defectuosa. Cambiarla.

Tercero, es conveniente revisar el Jamper del Disco duro, a ver en que posición se encuentra. Quizás no este como Master, y este en Slave, o simplemente falta de su sitio. Por ultimo, es posible, que sin querer, se hayan borrados los datos del registro del Harwere del disco duro en la BIOS, por lo que no lo detecta ni lo reconoce, por lo que hay que volver a hacerle una auto detección en la BIOS.  

PROBLEMA 7: Intento instalar Win98SE. Cuando le hago un Auto-Boot desde la BIOS (Boteeo), el CDROM no arranca y me quedo con el disco duro Formateado y sin poder iniciar la instalación.  

RESPUESTA 7: Hay una solución, aunque algo drástica. Busca un CDROM de una versión de W98 anterior a la de Win98SE. Insértala e inicia un Boteeo. El CDROM arrancara, y cuando llegues a la ventana de la instalación, donde se inicia, sustituye el CDROM por el de W98SE, y la instalación continuara sin problemas.  

PROBLEMA 8: He iniciado una instalación de de Win98SE, pero cuando llego a la ventana donde me pide el serial, resulta que he perdido el CD-KEY, y no puedo continuar la instalación.

RESPUESTA 8: Inserta tu viejo disco de Win98, anterior al nuevo Win98SE y pulsa aceptar, rápidamente extrae el CD y sustitúyelo por el del nuevo CD del Win98SE, y la instalación continuara sin problemas.

Muchos de estos problemas tienen otras soluciones pero en el momento de hacer las practicas esto es lo que se anoto. Hay algunas cosas, que son intemporales, pero otras caducaran con el paso del tiempo. Ciertos trucos pueden ser útiles aun con el paso del tiempo.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Extraños problemas con la conexión a Internet

Te conectas a internet y por unos minutos todo va a la perfeccion: las paginas web se abren, el MSN tambien, el emule funciona, y todo marcha bien. Pero a los pocos minutos surge un problema. Al rato de estar conectado no te deja entrar en ninguna pagina y te dice que no encuentra la pagina de inicio (dando sintomas como si no tuvieras conexion a Internet); tampoco te deja conectarte al MSN, te dice que tiene un problema con un puerto, o no sabes que ocurre, por que tambien es como si no tuviera conexion.

Muchos internautas creen que todo esto es un problema interno de su maquina (PC) pero, si así fuera… La pregunta es... ¿Por qué  funciona el emule, y casualmente no puedes ver ninguna pagina desde el Explorador de Internet?. El emule funciona perfectamente y no deja de descargar pero a la vez tu no puedes conectarte al MSN ni a las paginas Web que quieres porque te sale un aviso como este…

"No se puede mostrar la página" "La página Web solicitada no está disponible en este momento". "Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador".

¿A que se deben estos extraños mensajes alarmantes, que te pueden dejarte desconcertado? ¿Le pasa algo a tu Router?


Existe una posible explicación para todo esto. En realidad el problema es bastante común cuando entre los factores involucrados estás usando el Emule, el Explorador Web, y el msn. EL emule, como cualquier otro programa P2P, se basa en compartir y descargar. Pero compartir implica subir archivos muy pesados a la red, y esta subida es la que en realidad está bloqueando el resto del acceso a la red (Explorador Web y msn en tu caso).

Revisa tu conexión porque tendrá un límite de ancho de banda, y en este caso, el ancho de banda está  completamente dedicado al trabajo de subir archivos a través del emule, y en palabras simples; la mula te está acaparando toda la conexión, por eso programas como los exploradores web y el msn, no se logran conectar porque no tienen ancho de banda suficiente para hacerlo.

Si usas el emule y estas descargan archivos muy grandes, el resto de la conexion se reduce de forma considerable y un simple intento de abrir un navegar y de que se cargue tu pagina de inicio como Google, puede terminar con un mensaje de "Pagina no encontrada. El servidor esta tardando demasiado en responder". 

Mi recomendación es que configureis el emule con un límite de subida más bajo del que tiene al igual que el de bajada (aunque este último lo puedes colocar en ilimitado ya que el que está creando el problema es el límite de subida). Por lo demás, el problema es solo de conexion, no del PC. A tu PC no le pasa nada.

El PC arranca pero a los pocos segundos se detiene y se apaga

¿Hoy has encendido tu PC, y a los pocos segundos se ha apagado inesperadamente sin tocar nada? Bueno, primero de todo, tranquilizate. No te asustes ni te alarmes ante un suceso como este. No se ha perdido la información. Todo lo que tú tengas en tu disco duro puede estar a salvo. Que el PC no arranque no supone que hayas perdido toda la información que contenía tu disco duro. Lo que ocurre es que puede existir algún fallo, leve o grave relacionado quizás con el Hardware que habrá que investigar sin ponerse nerviosos. En mi taller, y practicando con PCS viejos, alguna vez me enfrentado a este insidioso fallo por sorpresa, pero el problema tiene varias posibles causas. Veamos algunas de las posibilidades que existen. 

1-Uno de los cables IDE-1 o IDE-2 o SATA que corresponden al disco duro o al DVD, puede ser que se haya deteriorado de manipularlo. Es difícil detectar este tipo de problema porque ocurre, pero ocurre pocas veces. Esto solo ocurre cuando manipulas bastante este tipo cable de datos, que de insertarlo y extraerlo termina por estropearse sin dar señales de ningún tipo. 

El fallo ocurre porque se desconectan algunos de los pequeños filamentos del soporte del conector de plástico, y ya no es posible hacer nada. Solo resta cambiarlo por uno nuevo. Y puestos a cambiar, si es IDE sustitúyelo por uno de 80 pines, si es que tu Placa Base los admite, y si es SATA pues el mismo caso. 

2-El Cooler (Ventilador) de tu procesador se ha parado, y se ha detenido, o puede haber perdido revoluciones. Quizá algún cable ha caído sobre el ventilador al mover la caja del PC y lo ha detenido, provocando una rápida elevación de la temperatura que ha provocado la detención instantánea de la maquina. 

También pude ser que el exceso de polvo y pelusilla, se haya acumulado en el difusor de aluminio, con lo que no pude refrigerar bien el procesador y este se recalienta. Puede ser, que la Bios haga una lectura algo elevada de la temperatura de trabajo del procesador, y desconecte atómaticamente el funcionamiento del PC para prevenir que el procesador se queme. No estaría de más, que le pusieras uno más potente y más eficaz. 

3-La pila de la Bios, por causas que nadie conoce, puede haber perdido carga. Eso produce fallos de detección de Harwere, y produce comportamientos sorpresivos o erráticos, que sin duda afectan al registro del Hardware durante el proceso de arranque. 

4-Un modulo DIMM o SDRAM puede haberse estropeado. La memoria puede haber sufrido un pico de voltaje (Cosa extraña) pero puede suceder y haber quedado algún fragmento deteriorado, con lo que se producen cuelgues y amnesias del sistema operativos. También por eso, arrancaría, pero se detendría a los pocos segundos. Si un banco de memoria, o la propia memoria, se estropean, suelen dar como resultado fallos de arranque y de vídeo.

5-El micro interruptor de encendido del PC, esta deteriorado. Estos Botoncitos llega un momento que n uso intensivo ya no retroceden cuando se pulsan, por lo que se quedan atascados. Esto hace el PC intérprete que ha arrancado la maquina, pero que de inmediato se ha vuelto a pulsar, para iniciar un apagado. Es una avería bastante molesta, difícil de detectar, y que fastidia bastante, probablemente por que antes de pensar en este detalle, el informático piensa en remover todo el PC por dentro antes de dar con el problema del interruptor de ignición del PC. 

6-El disco duro tiene un cruce. No es muy usual que de un dia para otro ocurra, pero que un conector se cruce, es posible, por eso se debería probar arrancar el PC con otro disco duro, y ver si ese podría ser el problema. 

7-Si has variado los valores de la BIOS, cambiando la frecuencia del procesador, puede apagarse a los pocos segundos. Si toqueteas la frecuencia del procesador para hacer overclocking (sobre temporizacion) posiblemente el PC haga cosas muy extrañas, entre un ciclo de reinicios y apagados, o arranque y se apaga a los pocos segundos.

8-Uno de los cables que salen de la Fuente de Alimentación y que alimentan algún harwere como un disco duro por ejemplo, no hace buena conexión, y posiblemente tenga movimiento y hace un mal contacto eléctrico. Cada conector eléctrico llamado Molex, que puede suministrar electricidad al CD DVD o el Disco duro, podría estar flojo. Eso hace que se produzcan pequeñas interrupciones de corriente, y que mal funcione el sistema, ya que deja pasar un poco de corriente pero luego la corta. 

Como veis todas estos pequeñisimos detalles pueden ser causa de fallos que alarmen al usuario, pero conociendo cual puede ser su posible origen, es fácil alcanzar a localizarlos. 

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