lunes, 3 de septiembre de 2007

Lecciones aprendedidas por un Hacker en los 90


1-Aprender requiere tiempo. El tiempo siempre jugara en tu contra. Cada errror es un paso para atrás, aunque tambien es un nivel mas de experiencia hacia adelante. Se aprende poco con el éxito, aunque mucho en cambio con el fracaso.

2-Cuando llegues a un buen nivel, no cometas el estupido error, de chulear, fanfarroear, o alardear y no hagas idioteces. Te digo por qué: Un Hacker de Barcelona logro entrar en una centralita de Telefonica y no tubo otra ocurrencia, que desviarle a la Policia Local de las localidades cercanas a su residencia, todas sus llamadas hacia un 906. Ya te lo puedes imaginar. Solo fue cuestion de tiempo, que telefonica lo pescara precisamente por eso. Por hacer idioteces. Aprender de los errores de otros, evita que sigas ese mismo camino.

3-Ser siempre discretos con tu condicion de Hacker. Debes ser consciente del mal parecido que en esta era de la Informacion hacen los medios de comunicación entre el Ciberdelincuente y el Hacker. No viene ahora a cuento, discutir por esto, solo tenlo en cuenta. No todos los que esquilan lana, se llevan las ovejas. Nada mas

4-Los que empiezan a ser Hacker no siempre terminan en último lugar.

5-Cualquier problema puede resolverse con un poco de ingenio. No hay nada que no puedas hacer con el ingenio. Y como el ingenio no tiene limites, el Hacking solo esta limitado por el propio ingenio. Los que son expertos en seguridad informatica, siempre usan su ingenio para impedir que el Hacker los sorprenda. Ve siempre dos pasos por delante de los que te esten “esperando” y ten siempre prevista una Gateway=Escapada o via de escape.

6-Una persona dispuesta a escuchar y aprender e investigar cosas nuevas puede siempre saber y avanzar mas, que uno de entrada que siempre dice NO. Esto puede suponer la gran diferencia, entre un Hacker clasico, y un Hacker de mentalidad abierta.

7-Nunca infravalores el poder del principiante. 8-Ser hacker es solo una forma de vivir la Red. Otras personas estan en la red, y pasan completamente de este estilo de vida en el ciberespacio. Las Noches en el ciberespacio son por tanto tu otra vida, si es que has elegido ser Hacker.

9-Ser Hacker no significa ir de kabron por la red, y comportarse como un kabron cada dia, fogoneando a todo el que se interponga en tu camino por cuestiones personales. Es una aptitud de curiosidad sigilosa, combinada con buenas dosis de investigacion undergrond, lenta y paciente recopilacion de informacion, y de saber las ultimas novedades, y todo esto tiene que trabajar junto con un buen autocontrol mental y personal. De nada te sirve saber mucho, si luego no sabes controlar tus ciebercabreos, o ignoras las reglas elementales de la prudencia.

10- No importa cómo o cuanto de duro te consideres a ti mismo, o cual sea tu punto de vista de lo que esta bien o esta mal, o es o no justo. Todo eso no importa en la red, y no esperes que otros te reconozcan meritos, o jueguen limpio, o sean justos con sus comentarios y opiniones. Recuerda que el unico que puede transgredir una regla, es el que las crea.

11-Los Hacker son intrepidos aventureros en la red. Un dato informatico puede ser una cosa maravillosa. Una buena relación entre varios datos informaticos inconexos es como un automóvil, funcionará solo si sabes donde empieza y acaba todo, y si te esfuerzas en descubir la chispa de esas relaciones en él sistema, entonces habras logrado avanzar un paso en tu propio autoconocimiento.

12-A veces, jugar un poco sucio, solo si la situacion lo requiere claro, nunca viene mal. Pero no te acostumbres. O estaras fuera del concepto Hacker.

13-Ser malo y Hacker, no tiene nada de especial. El mal se aprende en la mitad de tiempo que el bien, que cuesta el doble de asmiliar y aprender por desconocerse inmediatamente cual es su finalidad ultima. Lo que tu quieras ser, solo lo decides tu, no los demas.

14-Todos cometemos los errores de vez en cuando. De nada sirve, lamentarte, quejarte, deprimirte, por que no sirve de nada y nadie, y digo nadie, te ayudara a superar un bache o mal trago. Estaras solito en eso. Asi que cuanto mas pronto asumas que estas solo con tu problema, mas pronto veras cual es la salida y tendras las cosas bien claras.

15- A veces apenas tendras un poco de fe en lo que haces o estes haciendo.

16-La vida tiene su propio modo de hacer las cosas, y su propio punto de vista, y el Hacker debe saber adaptarse y evolucionar con el. No vayas en contra de la corriente, debes saber usarla a tu favor.

17-Mientras existan la clase que existan de Computadoras, ser Hacker nunca pasara de moda. El hacker nunca estara acabado.

18-Te dare un consejo Novato. Un poco investigacion de antemano te puede salvar de la carcel, o te puede ayudar a ir algo mas sobrado de lo que cabia esperar ante un probema.

19-A veces la realidad puede superar cualquier ficcion. Tu vida, dependiendo de donde te metas, y que hagas una vez hayas llegado allí, podria parecerse a la de un personaje de pelicula. No te metas en cosas raras por muy chulas que te las pinten. No seamos mercenarios, vale. Ignora todos esos post, donde alguien surje pidiendo ayuda o que le hackeen una cuenta de correo de hotmail por que podrias estar colaborando, para que en el peor de los casos un asesino localice a una victima. No nos alquilemos por dinero para hackear ok?.

20-Si quieres ser un autentico Hacker, debes localizar siempre la brecha; el Bug, el fallo, buscar el punto devil o de menor resistencia del sistema. En ocasiones el sistema es infranqueable, entonces deberas de dar un rodeo, y atacar objetivos secundarios, para aproximarte al primario. Cuando eso no sea posible, deberas de usar las astucia, la Psicologia y el engaño. A veces se tardan años en descubir un punto devil, asi que organizatelo bien y persevera.

21-Provervio Hacker: “Si odias las alturas, por qué entonces quieres escalar la montaña”

22-Incluso en el peor de los casos, conservar la calma y saber usar el poder del enemigo a tu favor, ayuda a veces. Tardaras en entenderlo pero al final descifraras el mensaje.

23-La imagen del joven empollon de computadoras con gafas puede ser muy romantica y bastante atractiva, pero nada tiene que ver con la relidad Hacker. Hay hackers de mas de 40 incluso de 50 años, ke lo sepas.

24-Truco Hacker: No todo es estar frente a tu consola Windows o Linux, y darle a las teclas, o usar programas para penetrar un sistema. Compra restos de computadoras viejas que provengan de cualquier Organización privada o estatal importante. Los informaticos de algunos estamentos, suelen ser o imprudentes o confiados cuando desechan material. Leer un disco duro de un servidor que ha sido borrado no nada dificil. Precisamente un famoso hacker, asalto un importante sistema, por este camino.

25-El exito puede afectar a la productividad efectivamente. Creer que ya lo sabes todo, no te ayuda en nada. Cuanto mas sabes, mas inutil te vuelves. Es el principio de peter. Los mas incompetentes, suelen estar en las alturas. No caigas en ello.

26-Los brotes “Inexperados” de ingenio son buenos por dos razones, primero porque una idea descabellada nadie se la espera, y segundo ideas como estas tan descabelladas no manchan tu reputacion como Hacker, sino que causan admiracion y asombro.

27-Cuando estes metido en el mundo Hacker te haras muchas preguntas, tendras muchas dudas, eso es bueno. Lo malo es que no te hagas la pregunta que se debe hacer un buen Hacker a si mismo: ¿Qué estoy haciendo?. Si no eres capaz de hacerte esta pregunta al comienzo; dejalo.

28-Alejate de los “esteticismos”. La estetica Hacker nada tiene que ver con el aspecto practico del Hacker. Ser muy estetico, no produce resultados. A ver si por estar a la moda y ser el mas bonito, te crees que entraras en un sistea. Lo llevas claro.

29-Puedes hacer más daño con un PC que con una arma de fuego. No hagas idioteces, ni te alquiles tu talento.

30-Ten cuidado con las mujeres bonitas que muestran un interés súbito por ti. Hay mucha “Loba” suelta por la red.

31-Cuando oigas decir a un kolega: " Que es cosa segura. ¡Esta tirado! ¡Sal corriendo y arroja el disco duro del PC por la ventana!.. En informatica no hay nada seguro. Ese no es un Hacker.

32-Ten cuidado dónde inicias tu ataque. Hasta el cutre cibercafe de la esquina de tu casa estára seguramente, provisto de una webcam y si tu blanco es un un OverRide Command 1, podrias ir por lana y acabar dentellado por el Lobo. Por cierto el “Lobo” es el Gobierno, y la Oreja del Lobo son sus Agentes. Ke te enteres. Ke aun no has visto Matrix o ke?.

33- Viste siempre cómodo y elegantemente. Se consciente del parecido que tu tienes. Un típo “de tipo” siempre consigue comentarios, normalmente negativos. Por eso la estetica Hacker Matrix no chuska=funciona ¿Lo entiendes?. A ver si somos discretitos eh...?

34-¿Por qué no debes involucrate en proposiciones de asuntos extraños?. Porque podrias acabar relacionandote con habiles delincuentes que buscan complices para delinquier en la red. Podrias encontrarte negociando con el proximo ladrón de bancos, ser utilizado por el, y acabar siendo tu la victima o el culpable despues de que el escape con todo el equipo sin dejar rastros.

35-La desesperación tiende a enseñarte a ser mas flexible ante los hechos o las circunstancias.

36-Si al principio no tienes éxito, eso no significa que no puedas ser buen hacker o que no sirvas.


37-Nosotros tenemos toda la vida para aprender; el truco es no apresurarse. 38-Puedes hacer cualquier cosa que quieras si sabes como ponerte en la mente del otro.

39-Monta un disco extraible y guarda alli todo lo corrupto y comprometido. Duerme tambien con tus zapatos. Ya sabes; por si acaso.

40-No jodas a nadie para conseguir un poco de satisfaccion en tu vida. Eso te envilece.

41-Si como Hacker te permities tener miedo, nunca haras nada, y terminaras siempre estando asustado simplemente de cualquier cosa.

41-Treinta y dos minutos es mucho tiempo a perder cualquier día.

42-Uno es lo que piensa. Cómo miras el mundo, depende dónde estas.

43-A veces la mejor manera de distraer a un admisnitrador es hacerle ver lo que no ve: la luz. 44-Las buenas trampas tienen un buen cebo. 43-El sueño de un Hacker es importante, por otra parte el sueño es simplemente ocho horas de nada.

44-Ni retes, ni desafies, ni insultes ni ofendas a cualquiera en cualquier parte. Podria ser un maníaco en el mejor de los casos, y en el peor, un Juez o un policía.

44-La una cosa útil en el Hacking, no es tener lo ultimo en equipo informatico, o el mejor softwere para Hackear, sino lograr que el otro explote de rabia. ¿Y por qué?. Por que se lanzara como un demonio desesperado en contra, y cometera errores a patadas, que tu podras usar en tu favor. Por eso, Lamer.

45-Algunos Hackers no nacieron para estar enjaulados.

46-Un buen Hacker apenas puede ser rudo. No le conviene. No gana con ello.

46-Hay una verdad universal en el mundo del Hacker, él quién tiene el poder en sus manos hace las preguntas.

47-El susto de muerte de un Hacker, es la sorpresa. 48-Si lo que piensas hacer es una tonteria, no lo hagas. No te rebajes.

49-A veces la única manera de resolver un problema, es estando en dos lugares al mismo tiempo.

50-En el mundo Hacker, la primera impresion es muy importante. Haz lo contrario de lo primero que has pensado.

51-Las matemáticas y la Ciencia pueden serte útiles.

52-Una leyenda tiene que empezar en alguna parte.

61-A veces el que menos sabe, es el mejor.

62-En el mundo Hacker, la amistad trabaja dos maneras. Esta en contra, o esta a favor.

63-Cuando tengas una duda, ¡simplificala idiota!. Ninguna máquina es invencible.

64-Agunas veces las cosas en la vida no tienen por que ser justas.

 65-Los fulanos son los fulanos por como entienden el mundo. 66-Debe haber siempre un poco para el margen error.

67- Los mitos y sueños provienen del mismo lugar. 68-El mal nunca juega justo o limpio. No seas iluso, joder.

69- A veces las cosas están ocultas bajo la superficie. 70-Todos nos ponemos nerviosos.

71-Mito Hacker: Si tienes el mejor equipo, no te cuesta ningun esfuerzo hacer las mejores cosas. Otra bobada.

72) la amistad es una cosa maravillosa que acaba por joderte.

73) la cinta de una grabadora en un encunetro critico es el material mas realmente hábil.

74) se positivo.

75) la edad sólo está en la mente.

76) estando muy asustado es peor, más cuando estás solo, y no sabes que hacer.

77) Si la cosa se pone interesante sobre como petar un servidor con tecnicas muy excentricas, los hacker se ponen susceptibles, a menos que les hagas un dibujo.

79) hay una fábrica confidencial y gigantesca que publica nada más que correo de basura en alguna parte. Y hay que acabar con ella como sea, joder, asi que deja de hacer el payaso,, y cargate a los que hacen Spamming

80) los secretos tienen una manera muy cómica de conseguirse. ¿Sabes como?. Joder, hay que ser idiota para no imaginar como…

81) si las cosas se te vienen en contra, no permitas que la victoria de la situación te unda la moral.

82) incluso el mas tonto, sabe como dibujar una linea… y a ti te llevara meses descubrir que significado tiene esta expresion.

83) simplemente no preocupes si tienes la solucion, y lo mismo si no la tienes… ¿Lo entiendes?

84) hay algunas cosas en el mundo que no pueden arreglarse. Ahora si lo has pillado….

85) hay una explicación completamente lógica para todo. 99) cualquier hombre puede reinventarse, reciclarse, y ser un hombre nuevo.

86) a veces un hombre desesperado hace las cosas muy idiotas.

87) nunca te rias de lo que no sabes.

88) con un poco de imaginación, todo es posible.

89) agradeceme este manual, al menos, joder, que todos nosotros cometemos errores, y nadie es infalible.

90) la Ley de Murphy suele tener la fea costumbre de suceder.

91) muestra un poco de clase para variar.

92) tienes que aprender a ser más optimista.

93) nunca sabes donde alguien podría haber escondido escuchando los dispositivos en tu casa.

94) Y mañana sera otro dia, o al menos asi lo dicen en Africa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...