viernes, 14 de enero de 2011

Descargas más seguras gracias a Virus Guard, la aplicación gratuita de BitDefender para BitTorrent

Los usuarios de BitTorrent podrán escanear archivos torrent en busca de malware usando el software de seguridad de BitDefender. BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, y BitTorrent Inc., se han unido para proteger a los usuarios contra el malware durante la descarga de archivos multimedia a través de Internet. La nueva aplicación Virus Guard, a disposición de los millones de usuarios de BitTorrent, busca que estos puedan explorar películas, música, juegos y aplicaciones sin temor al malware que suele esconderse en estos tipos de archivos.

Las descargas son una de las principales fuentes de infección de los ordenadores en la actualidad. El malware se hace pasar por archivos relacionados con series o películas de éxito, discos de música lanzados recientemente, etc., y de esa manera engañan al usuario y se introducen en su equipo, infectándolo en cuanto son abiertos.

La aplicación Virus Guard, desarrollada por BitDefender, analiza todos los archivos torrent para comprobar que están libres de malware. Disponible en el nuevo BitTorrent App Studio (http://www.utorrent.com/intl/es/apps), Virus Guard opera como una aplicación de seguridad independiente que es incorporada sin problema a los clientes de BitTorrent y uTorrent para escanear las descargas una vez que estás han terminado. Si detecta malware, la aplicacio´n señala el torrent infectado e invita a los usuarios a registrarse para obtener una versión gratuita de la suite de seguridad de BitDefender para de esta manera poder eliminar la amenaza. En caso de que no acepte, el usuario puede volver a explorar su sistema informático con su solución antivirus.

“La seguridad es una prioridad para BitTorrent y nuestra comunidad, y estamos muy contentos de asociarnos con BitDefender para ofrecer a nuestros usuarios la tranquilidad de saber que se les ofrece características avanzadas anti-malware,” dice Claude Tolbert, vicepresidente de desarrollo de negocio de BitTorrent. “En las primeras versiones, la aplicación de Virus Guard ha sido muy popular. Además, trabajar con BitDefender significa pasar a formar parte de una cultura de asociación fuerte, por lo que recibimos con interés esta solución anti-malware para mantener a los usuarios de BitTorrent seguros.”

“BitTorrent es un modo poderoso y cada vez más popular para que los usuarios puedan intercambiar los contenidos que valoran. Su creciente popularidad ha hecho de él un objetivo de los autores de malware para tratar de infectar los sistemas de los usuarios. Al asociarnos con BitTorrent, somos capaces de proteger a los usuarios de forma proactiva de malware y otras amenazas antes de que sean capaces de infectar las computadoras de los usuarios,” dice Peter Laakkonen, Director General de OEM y licenciamiento tecnológico de BitDefender. “Estamos muy contentos de formar parte del BitTorrent App Studio y contribuir a una experiencia de usuario aún mejor al ofrecer un entorno informático seguro para todos los usuarios.”

Puede seguir la actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender en su Twitter  y en su nuevo blog en español Malware City

Sobre BitDefender:

BitDefender es la compañía fabricante de una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas de la industria certificada internacionalmente. Desde sus inicios en 2001, BitDefender ha ido incrementando y creando paulatinamente nuevos estándares de seguridad en cuanto a la prevención proactiva de amenazas se refiere. Cada día, BitDefender protege a decenas de millones de usuarios tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial en todo el mundo – proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus experiencias digitales se realizan de manera segura. Las soluciones BitDefender se distribuyen a través de una red global de distribuidores de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. Para más información sobre BitDefender y sus soluciones de seguridad, visite la página web de la compañía: www.bitdefender.es. Además, el portal de seguridad creado por BitDefender www.malwarecity.com, ofrece información actualizada sobre las amenazas de seguridad y que ayudarán al usuario a estar al día en su batalla diaria frente al malware.

Está disponible en la siguiente dirección http://www.utorrent.com/intl/es/apps


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...