miércoles, 23 de junio de 2010

El decepcionante proceso de redireccionar un Blog hacia un dominio privado

La razón por la cual el blog de informaniaticos ha estado caído varios días ha sido que a mediados del año pasado contrate un dominio privado con –Strato- por solo diez euros. La idea era re direccionar el blog hacia el dominio contratado y la intención era por mantener un tráfico modesto hacia el dominio personalizado, que quizá en un futuro pueda convertirse en sitio web, esto no lo sé hasta que la cosa crezca un poco. El caso es que poco después de disponer ya del dominio solicite ayuda a los Administradores para efectuar la redirección del blog hacia el domino y ahí comenzaron los problemas.
Me contesto un Administrador, que me subrayo que este tipo de información no era habitualmente suministrada al cliente pero que no obstante me la facilitaba por cortesía. Admito que lo hizo de buena fe y que su intención era ayudarme, pero por razones que ignoro me facilito una información incorrecta y siguiendo sus instrucciones equivocadas comencé el proceso de redirección suministrado:

“Muchas gracias por su pregunta, la cual le respondo con mucho gusto. Con deseos de ayudarle, aunque esto no forma parte del soporte directamente que brinda Strato en relación al servicio Blogger de Google; si desea re direccionar un dominio o subdominio incluido en un paquete de STRATO a Blogger puede seguir los siguientes pasos:

1 . Modificar las DNS del dominio/subdominio alojado en Strato del tipo A-Record y especificamos en la misma: 72.14.207.121 (que es el IP de ghs.google.com , si especificamos en las NS-Record "ghs.google.com" no funciona)

2. Especificar en el área de administración de Blogger en el menú Configuración > Publicación > opciones avanzadas > Tu dominio: "el nombre del dominio/subdominio de Strato"  

3. Espera 24 horas a que se propaguen las DNS y listo. Ya puede comprobar directamente visitando su dominio si se muestra su blog en Blogger”.

Seguí los pasos indicados en la interfaz web interna de Blogger e inserte el dominio privado hacia Strato y la nueva situación y acepte los cambios, según se indica, estos cambios pueden requerir hasta 24 horas para que los servidores de DNS se enteren de la nueva direccion y comiencen a procesar el nuevo dominio. Pero en mi caso trascurrieron primero dos días, luego cuatro, y al final casi una semana en la que el blog daba la advertencia de que vas a ser re direccionado pero cuando se pulsaba “SI” solo te trasladaba a la web de Strato con su publicidad y un cierto número de mensajes en diferentes idiomas sin que la nueva situación del blog apareciera por ninguna parte.

Como hay temporadas que no paro y estoy muy ocupado produciendo nuevo material postergue un poco el asunto de hacer efectiva la redirección y sin hacer más consultas con los administradores procedí a repetir cuidadosamente todos los pasos y… vuelta a esperar varios días y días para ver si con la supuesta redirección el blog por fin apuntaba hacia el nuevo dominio pero no, amigos, no… apuntaba a la página de bienvenida de Strato y nada más.

Desde enero de este año 2010 repetí el proceso, varias veces, con el convencimiento de que quizá fuera yo el culpable de que no funcionara la redirección. Así que repase una y otra vez los pasos y las instrucciones dadas, hasta que al final llegue a la decepcionante conclusión de que el problema no era yo sino algún paso de las instrucciones dadas por el Administrador. Ya un poco harto de tantas esperas y demoras, ahora en junio, que no tengo mucha carga de trabajo, me he dedicado nuevamente a repasar el proceso y al final me he puesto en contacto con los Administradores… ¡Sorpresa amigos! Me responde otro Administrador lo siguiente…

Estimado señor: "Muchas gracias por su pregunta, la cual le respondo con mucho gusto. La dirección IP a la que apunta su dominio en Strato alojado. Es la siguiente 72.14.207.121 he estado haciendo un ping a esa dirección y no responde. Por favor compruebe que la dirección IP a la que apunta el dominio es correcta. 

Por lo que he leído mi compañero le dijo de forma benevolente como saber o fijar una dirección IP a una DNS de un blog público. Strato no da soporte a ese nivel, yo recomendaría que se leyera otra vez toda la información que le dio mi compañero, es algo que no le va a volver a dar más algún miembro de soporte técnico ya que no está incluido dentro del soporte técnico que da Strato.

Si tuviera un paquete superior donde pudiera crear sub dominios, podría asignar sin problemas la dirección DNS, como por ejemplo su blog a un subdominio sin problemas de este tipo. Espero haber podido ayudarle y le deseo que tenga un buen día.”.

Como podréis observar, es un administrador muy amable, o por si alguien no capta lo que se insinúa se lo tendré que re interpretar…. Lo de benevolente que responde el segundo Administrador es por no ser hostil y brutal, ya sabéis… Te saco un revolver por la pantalla TFT del PC y te apunto directamente a tu nariz, haciendo un poco de presión para que sientas que la cosa va en serio y te digo… ¡¡Quiere dejar usted de molestar ¿se ha enterado? aquí no atendemos a blogercillos como el suyo… aquí estamos por los grandes hostings y gente que paga sumas importantes, no por diez euros como su caso… y salga por donde ha entrado: que pase un buen día!!.

Bueno, lo lamentable de este incidente es que como consecuencia he tenido el desagradable perjuicio desde Enero del 2010 no he podido re direccionar el blog, y eso no quedo aquí. La verdad es que siempre intento ser correcto y educado con todo el mundo aunque confieso honestamente que la mayoría de las veces la gente necesita un traductor y no entiende este lenguaje sino el lenguaje del Sargento de hierro, donde sueltas cuatro exabruptos, una ráfaga de improperios, y unos cuantos duros insultos y a continuación, supongo que por masoquismo biológico placentero, la gente se suaviza muchisimo y enseguida te atienden de maravilla o acabas a hostias con todos y también con el problema.

Alla la gente con esta despreciable aptitud de querer recibir un trato mas duro cuando cuesta poco ir directamente al lado amable. Me ha costado discutirme con toda la cúpula de Alemana de Strato para que dieran de baja mi dominio y pudiera migrarlo a otra compañía, porque me ponían obstáculos, y no me facilitaban el authcode para poder transferir el dominio. Y todo por hacer una pregunta a los administradores de Strato sobre como re direccionar un simple blog.

Ahora he conseguido el code y he transferido el dominio a un sitio de estados unidos que trabaja con el mega buscador y aunque no he comenzado la redirección porque aun tardaran una semana en completar el proceso, pues cuando este finaliza, ya lo pondré en práctica y comentare la experiencia. De momento esto es lo que hay… Lo de Strato es la compañía de registro de Dominios y hostings que contrate así que… mejor no hagáis esta clase de preguntas a los Administradores de esta compañia porque estos señores no respiran aire sino Ozono y su tónica es la de primero informar y luego la de negar todo conocimiento…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...