viernes, 1 de julio de 2011

La Guardia Civil detiene a Teddy Bautista tras registrar la sede de la SGAE

El Instituto Armado ha detenido a nueve personas, entre ellas al presidente de la SGAE, Eduardo Bautista. Los agentes de la Guardia Civil que investigan el presunto fraude de la SGAE están practicando registros en las ciudades de Madrid, Segovia y Cádiz. Los nueve detenidos están o han estado vinculados a la Sociedad General de Autores o a la trama de empresas que son objeto de la investigación. La Guardia Civil continúa con los registros en las provincias de Madrid, Segovia y Cádiz. Hasta el momento ha detenido a nueve personas por el presunto fraude de la Sociedad General de Autores.

Entre los detenidos figuran el presidente Eduardo Bautista y José Luis Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores, una filial de la SGAE. Neri es uno de los principales implicados en esta investigación. Fue nombrado por Bautista, y es una persona de su máxima confianza. La investigación sostiene que a las empresas de Neri se habrían desviado desde la SGAE cantidades millonarias a cambio de servicios que nunca se prestaron. Otra de las órdenes de detención se dirige contra su esposa, María Antonia García.

La lista también incluye a la cuñada de Neri, Eva García, y Celedonio Martín. Ambos vinculados a Microgénesis, la principal contratista de la Sociedad Digital de Autores, a través de la que se producía el fraude, según fuentes de la investigación consultadas por la SER. El resto de detenidos son Elena Vázquez, Raquel Ramos y Ricardo Azcoaga, el director financiero de la SGAE. Lo previsible es que pasen a disposición judicial a lo largo del fin de semana.

 
Embargo de cuentas bancarias

La Guardia Civil remitió el jueves un oficio a la Audiencia Nacional solicitando los registros. El documento solicitaba también el bloqueo de cuentas bancarias. La investigación de la UCO y de la Fiscalía Anticorrupción se puso en conocimiento del juez Garzón en marzo de 2010 que fue el que la puso en marcha. Ahora la dirige su sustituto, Pablo Ruz.

Se investigan delitos societarios y contra el patrimonio que los implicados habrían cometido al crear una trama de empresas, prevaleciéndose de su posición dentro de la SGAE para desviar fondos en perjuicio de la entidad y de sus socios.

Via Cadena SER

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...